Inicio Noticias Death of a nation: El documental con 0% de aprobación de la...

Death of a nation: El documental con 0% de aprobación de la crítica

El documental político ni siquiera dividió a la crítica. Todos están de acuerdo que es malo.

0

death of a nation

Death of nation es un polémico documental mal recibido por la crítica. Sus puntajes son desaprobatorios y su paso por la taquilla también.

TAMBIÉN LEA: The staircase el documental que esperó 15 años por el final

Esta película documental, según su reseña, compara el gobierno de Donald Trump con Abraham Lincoln. Además que compara al partido demócrata con el partido Nazi. Un detalle que probablemente no ha gustado a muchos.

La película se estrenó el 3 de agosto y a la fecha solo obtuvo malas críticas. Rotten Tomatoes le pone un 0 por ciento de aprobación, mientras que Metacritic le regala 1 punto.

«Trump perdonará a D’Souza sus crímenes contra el país, pero nosotros nunca le perdonaremos sus crímenes contra el cine», dice Indiewire.

«Vergonzosa», concluye The Guardian. «Incluso los conservadores acérrimos se desesperarán (…) Tediosa y repetitiva», asegura The Hollywood Reporter.

No le gustó a nadie. Pero el público parece ser más benevolente. Porque tiene un 90 por ciento de aprobación, según Rotten Tomatoes, en base a 4 mil opiniones. Y en Metacritic llega a 4.2 puntos.

En la taquilla no le ha ido tan bien, porque ha recaudado tres millones de dólares, cuando la inversión de la película llegó a los seis millones de dólares.

El documental es dirigido por Dinesh D’Souza, político conservador, acusado de aportes ilegales en campaña electoral. Pero perdonado por Donald Trump.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.