Compartir

death of a nation

Death of nation es un polémico documental mal recibido por la crítica. Sus puntajes son desaprobatorios y su paso por la taquilla también.

TAMBIÉN LEA: The staircase el documental que esperó 15 años por el final

Esta película documental, según su reseña, compara el gobierno de Donald Trump con Abraham Lincoln. Además que compara al partido demócrata con el partido Nazi. Un detalle que probablemente no ha gustado a muchos.

La película se estrenó el 3 de agosto y a la fecha solo obtuvo malas críticas. Rotten Tomatoes le pone un 0 por ciento de aprobación, mientras que Metacritic le regala 1 punto.

“Trump perdonará a D’Souza sus crímenes contra el país, pero nosotros nunca le perdonaremos sus crímenes contra el cine”, dice Indiewire.

“Vergonzosa”, concluye The Guardian. “Incluso los conservadores acérrimos se desesperarán (…) Tediosa y repetitiva”, asegura The Hollywood Reporter.

No le gustó a nadie. Pero el público parece ser más benevolente. Porque tiene un 90 por ciento de aprobación, según Rotten Tomatoes, en base a 4 mil opiniones. Y en Metacritic llega a 4.2 puntos.

En la taquilla no le ha ido tan bien, porque ha recaudado tres millones de dólares, cuando la inversión de la película llegó a los seis millones de dólares.

El documental es dirigido por Dinesh D’Souza, político conservador, acusado de aportes ilegales en campaña electoral. Pero perdonado por Donald Trump.

Compartir
Artículo anteriorCinco referencias a películas en Los vengadores: Guerra Infinita
Artículo siguienteLas frases de Thanos: Los mejores diálogos del villano
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.