Compartir

caiga quien caiga

Una carta notarial enviada por el asesor, Vladimiro Montesinos, dio un empujoncito a la película Caiga quien caiga, que estaba pasando desapercibida. De qué trataba esta película que molestaba al exasesor de Alberto Fujimori, condenado por varios casos de corrupción y lesa humanidad. Pues el filme se concentraba en la caída de Montesinos. El hoy preso en la base naval del Callao no quería su historia en una película.

TAMBIÉN LEA: Trailer de Casos Complejos de Omar Forero

Desde la confirmación de la existencia de esa misiva se elevó el interés por la película basada en el libro del mismo nombre del ex procurador anticorrupción, José Ugaz. El filme abarca desde la publicación del primer vladivideo donde se ve a Montesinos sobornando al excongresista, Alex Kouri, para pasarse al partido de Alberto Fujimori. Hasta su captura en Venezuela, donde se refugió de las autoridades judiciales.

La película está protagonizada por Miguel Iza, quien copia la forma de hablar, caminar del exasesor, así como su forma de vestir y peinarse. Mientras que el actor, Eduardo Camino, interpreta a José Ugaz.

Por qué no quería Montesinos que llegara esta película al cine. O al menos lo intentó. Porque recordaba ese periodo de corrupción que afectó al país, y que parece un sector del país olvidar con la excusa de voltear la página.

Caiga quien caiga por lo menos te deja el interés de seguir conversando o indagando sobre este capítulo de la historia peruana. Quizás ahí este su valor: recordarnos los personajes que desataron esa corrupción.

Resulta informativa, pero la cinta se nota muy ligera, superficial y simple. Incluyen elementos, que no ocurrieron en la vida real, pero que buscan darle más dramatismo al contenido. Pero se sienten ajenos, no forman parte del rompecabezas que están contando. Además que son accesorios, porque si los dejan fuera no tienen ninguna relevancia en la historia.

Las actuaciones no destacan. Solo son piezas que ayudan a informar al espectador. Salvo el caso de Miguel Iza que se aparta del resto. Parece que es al único que se le ocurrió personificar al personaje.

Caiga quien caiga ¿recomendarla o no? Mejor lean el libro si quieren refrescar su memoria.

 

 

Reseña Panorama
Regular
Compartir
Artículo anteriorEstrenos de Netflix en setiembre: Conozca la programación
Artículo siguienteCaiga quien caiga: Por qué el libro es mejor que la película
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.