Compartir

festival de toronto

First Man (O El primer hombre en la luna), nueva película de Damien Chazelle, director de La la land y Whiplash, fue presentada en el primer día de festival de Venecia. Las críticas obtenidas hasta el momento son buenas, aunque no tan entusiastas como las conseguidas con La la land.

TAMBIÉN LEA: Te recomendamos la película argentina Invisible

Las reseñas destacan el nivel técnico de la cinta. Algunas el trabajo de Ryan Gosling, quien colabora con Chazelle por segunda ocasión. Anteriormente lo hizo con La la land donde obtuvo una nominación al Óscar a mejor actor.

Pero como suele suceder, mientras la crítica norteamericana destaca este trabajo, la europea, principalmente española, la destroza. Simplemente First Man no gustó al Viejo Continente.

Hasta el momento First Man obtiene 85 puntos en Metacritic, puntaje que podría aumentar o bajar en las siguientes semanas. En esta misma web La la land logró 93 puntos y Whiplash 84.

first man

No obstante la cinta se pone en camino al Óscar de la temporada, aunque parece que no será la que finalmente gane el premio.

Aquí las críticas escritas a la fecha sobre First Man o El hombre en la luna.

The Guardian:

 Visualmente deslumbrante (…) Es una película llena de maravillosa vehemencia y éxtasis.

Variety:

Un docudrama en el sentido más auténtico y emocionante de la palabra (…) La estrategia se basa en crear una película tan reveladora en su realismo que se convierte en un drama emocionante, decididamente peligroso y obsesivo.

The Hollywood Reporter:

Una sobria y contemplativa película que nos implica emocionalmente, con tensión visceral y sí, también suspense, además de un increíble aspecto técnico.

Time:

Una película respetuosa: no hay ni un sólo instante en el que Chazelle no te recuerde que está haciendo un trabajo importante y valioso. Ese es el problema: es demasiado alborotada para un héroe tan discreto.

IndieWire: 

Un antithriller de una intensidad extraña, con impresionantes actuaciones de Gosling y Foy (…) Revisa la famosa historia desde un ángulo más íntimo al tiempo que ofrece un viaje muy satisfactorio.

Los españoles no están de acuerdo con sus colegas norteamericanos:

Diario ABC: 

La aventura del Apolo XI apasionó a la humanidad, pero el relato de la odisea en ‘First Man’ no emociona. (…) técnicamente con aciertos

Diario El Mundo:

Un espectáculo tenso entregado a reproducir la amenaza siempre presente del error. (…) Y hasta aquí, las buenas noticias. Todo lo demás de ‘First man’, que es mucho, se enfanga en una ruidosa rutina; en una cansina repetición de gestos protocolarios

Fotogramas:

Con una hondura existencial algo limitada por la tendencia de Chazelle a exhibir su incuestionable talento, ‘First Man’ deviene un transparente canto al heroísmo (…) Un film convulso e inspirador

Compartir
Artículo anteriorSiete series latinas para ver en Netflix
Artículo siguienteWoody Allen el hombre que no dejaba de trabajar
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.