Compartir

Desde 1992 Woody Allen presentó una película por año y hoy se tomará un descanso. No necesariamente porque esté cansado, y desee un respiro, sino porque tiene problemas para financiar su próxima película.

TAMBIÉN LEA: Buenas críticas para First Man de Damien Chazelle

En forma ininterrumpida presentó una cinta cada año desde 1992, pero desde que inició su trabajo en 1966 también hizo lo mismo, salvo en periodos en que no presentaba cintas como director por uno o dos años. En esos casos trabajaba como actor o solo como guionista. Osea nunca dejó de trabajar.

Por lo menos ha dirigido 50 películas. Unas buenas, otras malas y otras excelentes como Annie Hall y Manhattan. A partir del año 1992, en que trabaja sin descanso, entrega obras como Match Point, Un hombre irracional, Blue Jasmine, Balas sobre Broadway, Medianoche en Paris, Poderosa Afrodita y Vicky Cristina Barcelona.

blue jasmine
Blue Jasmine
Woody Allen
Match Point

Estaba listo para presentar su nueva película en el 2018 A Rainy Day in Nueva York con Selena Gómez, Timothee Chalamet, Rebecca Hall, Elle Fanning, Jude Law y Diego Luna. Pero no ha encontrado financiamiento para su obra.

NO HAY DINERO

Supuestamente iba a ser respaldado por Amazon Studios, pero el estudio habría desestimado este apoyo. Todo se debería a que se reactivó las denuncias de acoso sexual presentadas contra el director. Allen enfrentó esta acusación interpuesta por la actriz, Mia Farrow, quien aseguró que el director acosó a su hija adoptiva, Dylan Farrow, cuando tenía 7 años de edad. Un juicio archivó la denuncia, pero la polémica volvió a cobrar vigencia en el 2014 cuando Dylan Farrow volvió a reiterar la denuncia y más aún con el movimiento MeToo que busca reivindicar los derechos de las mujeres en el mundo.

Debido a esta contexto es que Amazon Studios habría declinado apoyar a Allen en su nueva aventura cinematográfica, pese a que tienen un acuerdo para realizar cinco películas.

“Woody ama trabajar. Nunca toma un descanso. Pero se tomará un tiempo libre este año hasta que pueda encontrar un patrocinador“, señaló una fuente.

A ello hay que sumarle que actores Timothee Chalamet, Rebecca Hall y Griffin Newman se disculparon por trabajar con Allen. Mientras que Michael Cane, con quien trabajó en Hannah y sus hermanas, dijo que no volvería a trabajar con Allen.

Tal parece que no volveremos a ver más obras del maestro en un buen tiempo.

Compartir
Artículo anteriorFirst Man no supera en críticas a La La Land
Artículo siguienteRoma de Alfonso Cuarón enamora a Venecia y busca el Óscar
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.