Compartir

roma de alfonso cuarón

Alfonso Cuarón lo hizo otra vez. La última vez que enamoró al festival de Venecia fue con su obra Gravedad, protagonizada por Sandra Bullock. Ahora lo vuelve hacer con Roma, cinta que veremos pronto en Netflix. Roma de Alfonso Cuarón no solo conquistó a la crítica, sino que se mete en la carrera al Óscar.

TAMBIÉN LEA: First Man no supera en críticas a La la land

En esta película Cuarón hace de todo. No solo dirige, sino que también la produjo, editó, escribió el guion y hasta dirigió la fotografía de la cinta. Todo un mil oficios. La crítica lo ha recompensado por ese trabajo.

Hasta el momento Roma de Alfonso Cuarón recibe una calificación de 96 en Metacritic, una de las más altas de su trayectoria. No solo la califican de fascinante y conmovedora, sino también advierten que incluye secuencias extraordinarias.

Gracias a este respaldo de la crítica, Roma de Alfonso Cuarón se convierte también como una de las primeras favoritas al Óscar de la temporada. Anteriormente compitió por Gravedad donde ganó dos Óscar a mejor director y edición, siendo el primer latino en recibir ese honor en dirección.

Aquí las principales críticas escritas sobre Roma de Alfonso Cuarón.

Variety

Da la sensación de que cada imagen —cada emoción— está perfectamente situada (…) ‘Roma’ no es una mera película, es una ‘visión’ (…) Tiene muchos momentos imborrables

The Hollywood Reporter 

Bendecida por una profunda sensibilidad hacia las cosas de la vida, ‘Roma’ es una película nostálgica de una belleza inusual que trae al frente lo que se suele dejar en el fondo

IndieWire

El fascinante drama de Alfonso Cuarón es su mejor película desde ‘Y tu mamá también’ (…) Sobresale como obra de época tradicional

Time

El reflejo de una era desaparecida que se asemeja al retrato de un ser amado pintado desde el recuerdo (…) Cuarón es un magnífico artesano, pero su verdadero don es que pone la naturaleza humana por encima del cine

The Guardian

Cuarón ha hecho su mejor película hasta la fecha con este exquisito estudio de la clase y la crisis doméstica en la Ciudad de México de los años 70

Diario El Mundo

Bellísima y profunda (…) Una cinta tan certera en su crueldad como brillante en su poder evocador, en su potencia simbólica.

Fotogramas

Una inmersión vibrante y al mismo tiempo distanciada en la realidad del México de 1970 y 1971 (…) [Cuarón] consigue en ‘ROMA’ la difícil proeza de evocar el pasado con un pie puesto en la nostalgia y el otro en el sentido crítico.

Diario ABC

Una especie de ‘Amarcord’ del cineasta mejicano (…) Pero ‘Roma’ es mucho más que un retrato histórico de una época y de contrastes y desigualdades sociales, aunque Cuarón no da lecciones morales.

Diario El País

Cuarón enamora a Venecia con su cámara y su vida (…) Roma es una candidata firme al León de Oro.

Compartir
Artículo anteriorWoody Allen el hombre que no dejaba de trabajar
Artículo siguienteLa favorita de Yorgos Lanthimos nueva favorita al Óscar
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.