Compartir

a star is born

Las críticas escritas sobre Nace una estrella (Star is born) de Lady Gaga confirman las primeras reacciones filtradas en su primera proyección. La mayoría de publicaciones aprueba esta propuesta dirigida por Bradley Cooper, nominado al Óscar por Escándalo Americano y El francotirador, y ahora por primera vez director de una película.

TAMBIÉN LEA: La favorita es una nueva favorita al Óscar

Nace una estrella se presentó en el festival de Venecia fuera de competencia y se trajo buenas críticas (aunque la prensa española no le da mucho crédito). Hasta el momento en la web Metacritic le ponen 88 puntos, incluso puntaje superior a First Man de Damien Chazelle.

a star is born

De esta manera también se posiciona en el camino al Óscar de la temporada.

Aquí las primeras reseñas sobre Nace una estrella

Variety

‘A Star is Born’ es algo que siempre anhelamos pero que rara vez tenemos la suerte de ver: una película de Hollywood trascendente (…) Delicada, íntima y brillante.

The Hollywood Reporter

Hay mucho que apreciar en el entretenido remake de Cooper (…) pero su excesiva duración no puede retener la energía ni el encanto de su sensacional comienzo

The Guardian

Una nueva versión muy disfrutable (…) La habilidad de Gaga para ser a la vez una persona corriente y una celebridad funciona de manera notable

Time

Cooper ha tenido éxito a la hora de filmar un excelente melodrama para los tiempos que corren

Enterteiment Weekly

La transformación de Gaga en una actriz seria para su primer gran papel merece ser elogiada (…) Pero es Cooper el que carga con el peso de la película (…) Su trabajo tras la cámara funciona con una especie de intimidad febril

Indiewire

Comete algunos errores comunes, pero el debut de Cooper es como una melodía pegadiza (…) El actor ofrece su mejor y más sentida interpretación al tiempo que dobla su trabajo tras las cámaras

El mundo

Antes que previsible, afectada o simplemente cansina (todo eso es), lo que hace a ‘A star is born’ diferente, otra vez, a casi todo es su tendencia a la eternidad. No acaba nunca. Son dos horas y cuarto empeñados en una intensidad de pega que parecen siglos.

Diario El Periódico

Ni un par de actuaciones musicales vistosas y algún momento involuntariamente delirante sirven para compensar una narración que, demasiado a menudo, obliga a sus personajes a comportarse de modo inexplicable; y que, aun así, en todo momento resulta predecible y repetitiva.

Sinopsis

Jackson Maine (Bradley Cooper) es una estrella de la música que descubre -y se enamora- de Ally (Lady Gaga), una artista que lucha por salir adelante. Justo cuando Ally está a punto de abandonar su sueño de convertirse en cantante, Jack decide ayudarla en su carrera hacia la fama. Aunque ambos se embarcan en una intensa relación amorosa, la lucha interna de Jack les llevará a atravesar un tormentoso camino repleto de problemas.

La película se estrenará en Perú este 14 de octubre

Compartir
Artículo anteriorRosa Mística: el duro camino de la santidad
Artículo siguienteSuspiria de Luca Guadagnino divide en Venecia
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.