Compartir

suspiria

Luca Guadagnino no logró una buena nota con Suspiria en el festival de Venecia. Con Llámame por tu nombre estuvo a punto de ganar el Óscar, pero con su nueva obra solo ha dividido a los asistentes al festival de Venecia.

TAMBIÉN LEA: Pulgares arriba para la nueva película de Lady Gaga

Había mucha expectativa por su trabajo. Principalmente por lo que hizo con Llámame por tu nombre, romance de un universitario y un adolescente que enamoró la temporada de premios anterior. Pero su nueva obra no hizo click con la crítica.

La crítica norteamericana ha sido benevolente, mientras que la europea ha descargado todo su arsenal contra Suspiria. No obstante la cinta goza de un puntaje de 76 en Metacritic. Según información periodística varios asistentes salieron de la proyección a la mitad de la función.

Aquí las principales críticas a la película:

The Guardian

Tiene sexo y estilo pero no es capaz de hechizar (…) Está hermosamente elaborada y es elegante, pero le sobra una hora (…) Una película con poca pasión

The Hollywood Reporter

Está exquisitamente elaborada y es rica en atmósfera (…) ‘Suspiria’ es innecesariamente larga y tiene tantas digresiones que no consigue generar demasiada tensión

Indiewire

Una obra sombría, gloriosa y alocada (…) Las cosas se retuercen hasta llegar a un final delirante que es lo suficientemente depravado para satisfacer incluso a los amantes más duros del gore

Variety

Atrapa tu atención y a veces te asusta, pero en realidad no es -¿debo decirlo?- ‘divertida’.

El mundo

El director italiano se excede, decepciona y hasta se equivoca en su empeño de explicar en un ampuloso registro melodramático el clásico de Dario Argento.

Fotogramas

Luca Guadagnino entrega una ‘Suspiria’ politizada y empoderada. (…) Más lograda en su elegante despliegue formal que en su barroca resolución narrativa

El País

Guadagnino defrauda con una relectura abstrusa y caprichosa (…) allá donde Argento sugería con elegancia, Guadagnino proclama con explicitud.

Compartir
Artículo anteriorNace una estrella: Pulgares arriba para película de Lady Gaga
Artículo siguiente22 de julio de Paul Greengrass con críticas aceptables
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.