Compartir

22 de julio

Netflix presentó dos películas en el festival de Venecia: Roma y Al otro lado del viento. Ahora estrenó 22 de julio (22 de july) de Paul Greengrass que ha obtenido buenas críticas en los Estados Unidos. Aunque en Europa no convenció mucho.

TAMBIÉN LEA: Suspiria de Luca Gudagnino divide a la crítica

Luego del éxito de Capitán Phillips, parece que Greengrass vienen con buenos vientos en esta temporada de premios. Hasta el momento recibe un puntaje de 85 en Metacritic.

22 de julio

La mayoría de críticas escritas destacan su trabajo meticuloso en investigación que lo asemeja a un documental.

Aquí las principales críticas escritas sobre la película.

Variety:

Es cine inteligente, severo y sombrío (…) También resulta algo mecánica, quizá porque es una historia que es difícil de contar con tacto y alma.

The Hollywood Reporter:

Es un homenaje emocionante (…) Cruda y desgarradora pero al mismo tiempo admirablemente controlada y comedida.

The Guardian:

Drama y periodismo se unen en esta película atrevida y magistral (…) Es difícil de ver pero es imposible apartar la mirada

Indiewire:

’22 July’ es una mirada inmersiva a un tipo de violencia que amenaza con volverse algo común (…) Aunque está llena de rabia y pena, la película no se limita a ser un sermón

El mundo:

Tan rigurosa como excesivamente aséptica. Quizá inane. (…) Nada que ver su nueva propuesta ni con su cine de acción siempre enérgico y nervioso

Periódico:

Greengrass convierte la tragedia en rutina (…) El director inglés rememora sin músculo la matanza de la isla noruega (…) ni entretiene ni proporciona más reflexión que un mensaje falaz.

Sinopsis

Narra el atentado terrorista más letal de la historia de Noruega y los sucesos posteriores. El 22 de julio de 2011, un ultraderechista radical detonó un coche bomba en Oslo y luego disparó a los adolescentes de un campamento de verano en la isla de Utøya. Murieron 77 personas. A través de los ojos de un superviviente, y en paralelo a su recuperación física y emocional, “22 de julio” retrata la trayectoria del país para lograr su curación y reconciliación.

Compartir
Artículo anteriorSuspiria de Luca Guadagnino divide en Venecia
Artículo siguienteNatalie Portman y Nicole Kidman en carrera al Óscar 2019
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.