Compartir

Una versión del Mambo de Machaguay, canción peruana, fue incluida en el último episodio de Better Call Saul, llamado “Piñata”.

TAMBIÉN LEA: Escucha la banda sonora de Christopher Robin

Cuando Saul está ingresando un número importante de celulares a su oficina, se escucha tema, cuya versión corresponde al músico, Lucho Neves.

Esta música se puede encontrar en Youtube y también en Spotify.

El mambo de Machaguay data de la década de los 50. Fue compuesto por los maestros Manuel Guzmán ColladoAlejandro Milan del Carpio Cornejo, reconocidos por su trabajo en el Congreso de la República. Machaguay es uno de los distritos de la provincia de Castilla en Arequipa.

Lucho Neves nació en Arequipa y compartió su trabajo con músicos como Louis Amstrong, Stang Getz, Dizzie Gillespie, Areta Franklin, Donna Summer, Diana Ross y Plácido Domingo.

 

Compartir
Artículo anteriorNatalie Portman y Nicole Kidman en carrera al Óscar 2019
Artículo siguienteÓscar 2019: Las primeras favoritas al Premio de la Academia
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.