Compartir

Con la inauguración de los festivales de Toronto, Venecia y Telluride (Colorado), se empezó a calentar la temporada de premios y conocer a las primeras favoritas al Óscar 2019.

TAMBIÉN LEA: Nicole Kidman y Natalie Portman en carrera al Óscar

Ya se vieron casi todas las películas colocadas en las apuestas en estos festivales. Faltan pocas por verse, pero hay un grupo importante de filmes que podrían pelear por el Óscar 2019.

Primero destacan tres que no solo conseguirían una nominación, sino que incluso tienen potencial para ganar el premio: Roma de Alfonso Cuarón, Nace una estrella de Bradley Cooper y El primer hombre en la luna de Damien Chazelle.

Los tres filmes obtuvieron buenas críticas. Roma ganó el León de Oro en el festival de Venecia como La forma del agua de Guillermo del Toro el año pasado, que luego se llevó el Óscar. Mientras que el entusiasmo está al tope con Nace una estrella que lleva el primer protagónico en una película de Lady Gaga.

roma de alfonso cuarón
Roma
a star is born
Nace una estrella.
festival de toronto
El primer hombre en la luna.

Mención aparte merece Roma porque ha puesto en tribuna a Netflix, plataforma que hace años ha puesto en la mira los Óscar. Netflix prácticamente ha dominado la categoría a mejor documental y el año pasado tuvo presencia con Mudbound, donde entre varias nominaciones, consiguió una a mejor fotografía con una mujer, quien fue la primera en su género en lograr esta candidatura.

A estas tres películas le siguen BlacKkKlansman de Spike Lee de buena presentación en el festival de Cannes. La favorita de Yorgos LanthimosIf Beale Street Could Talk de Barry Jenkis, ganador del Óscar a mejor película por Luz de luna. También figura Viudas de Steven McQueen, ganador del Óscar a mejor película con Doce años de esclavitud.

La favorita
óscar 2019
BlacKkKlansman
If Beale Street Could Talk
Viudas

Otras cintas con posibilidades: Beautiful BoyCan You Ever Forgive Me? y Pantera Negra, cuyo estudio, Walt Disney, ha iniciado una agresiva campaña para conseguir una nominación a mejor película. También podemos incluir a Green book y The sisters brothers.

Otras películas con posibilidades, pero que no han sido vistas son: Blackseat  con Christian Bale y Amy Adams,y Mary Queen of Scots con Margot Robbie y Saoirse Ronan.

Compartir
Artículo anteriorEscucha el mambo de Machaguay en Better Call Saul
Artículo siguienteÓscar 2019: Conoce las rivales de Wiñaypacha
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.