Compartir

Poco a poco se van conociendo las películas representantes de los países en la competencia a mejor película extranjera del Óscar 2019.

TAMBIÉN LEA: Conozcan las primeras favoritas al Óscar 2019

Perú eligió a Wiñaypacha, película dirigida por Óscar Catacora, primera cinta en aymara que peleará por una nominación al premio de la Academia en el Óscar 2019.

El filme tiene potencial para obtener una candidatura al Óscar, pero también fuertes rivales para una categoría impredecible.

¿ROMA LA FAVORITA? 

roma de alfonso cuarón

Por el momento la mayor favorita es Roma de Alfonso Cuarón al Óscar 2019, película que ha brillado en festivales internacionales de cine.

El filme representará a México. Podría darle, por fin, su primer Óscar a este país con amplia tradición cinematográfica. Ya lo logró Argentina y Chile, pero todavía no México.

También destaca Cafarnaúm de Líbano, ganadora del premio del jurado del festival de Cannes.

Muchos críticos en Estados Unidos incluso la ponen, junto a Roma, como otra candidata a mejor película del Óscar.

JAPÓN APUESTA FUERTE

Otra favorita es la cinta japonesa “Un asunto de familia” (Shoplifters) de buena presencia en el festival de Toronto. Ganó el premio mayor en el festival de Cannes.

También hay que prestar atención a Girl, representante de Suecia, ganadora de tres premios en el festival de Cannes.

Por Latinoamérica destaca Pájaros de Veranos de Ciro Guerra, proyectada en el últimos festival de Lima.  Además de Las herederas de Paraguay.

Corea presentó a Burning, cinta halagada en Cannes.

Mientras que Hungría apuesta por Sunset dirigida por László Nemes quien se llevó el Óscar con la película El hijo de Saúl.

Como mencionamos esta categoría es una de las más impredecibles. Muchas cintas con buenas críticas quedaron fuera incluso del primer listado de nueve filmes que publica la Academia.

El año pasado ganó Una mujer fantástica de Sebastián Leilo, representante de Chile. También fueron nominadas El insulto de Líbano, The square de Suecia, Sin amor por Rusia y En cuerpo y alma de Hungría.

Compartir
Artículo anteriorÓscar 2019: Las primeras favoritas al Premio de la Academia
Artículo siguienteHBO comparte el trono con Netflix
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.