Compartir

la monja

El rostro que vemos en La monja no es efecto visual o prótesis. Sino un difícil trabajo de maquillaje, con ayuda de lentes de contacto para darle ferocidad a la mirada.

TAMBIÉN LEA: Quién es el demonio de El conjuro 2

La monja se presentó en El conjuro 2 así como se hizo con Anabelle en El conjuro.

La primera idea no fue una monja, sino un demonio con cuernos. Pero el director de El conjuro 2, James Wan, tuvo una revelación y propuso poner una monja en la película.

Para este trabajo se apoyaron en la actriz, Bonnie Aarons, quien francamente tiene un rostro peculiar, sobre todo, su nariz.

Ella misma reconoce que no pensó en una carrera como actriz por su nariz.

Porque es bastante larga y atípica. Pero terminó sacarle jugo a lo que muchos considerarían como un defecto.

Aarons en una entrevista confiesa que proyectar la imagen de miedo de La monja solo implicó maquillaje.

No hay prótesis, y mi cara fue pintada a mano por la increíble Eleanor Sabaduquia. Ella pintó mi cara una sola vez, y tuve que hacer el resto con mi interpretación y la dirección de Corin Hardy

El resto fue su trabajo. Además que no es la primera vez que desarrolla este tipo de papeles.

Porque además se le conoce por su trabajo en Mullohand Drive de David Linch, donde interpretó a The bum o La vaga.

La vaga en la película de David Lynch, Mullohand Drive,

El director de La monja, Corin Hardy, confesó que sintió un alivio cuando le confirmaron que la misma actriz que apareció en El conjuro 2 estaría en esta película.

No sabía si que Bonnie Aarons estuvo en El conjuro 2 cuando ví El conjuro 2, pero su cualidad en es rol es la razón que el personaje de miedo y sea tan exitoso en la película. Entonces cuando conseguí este trabajo, inmediatamente dije: ‘espero que nosotros aseguremos que la actriz que originalmente la interpretó este disponible’ No quería pensar en nadie más para el papel.

Afortunadamente estuvo disponible y cuando la conoció recién reparó en que tuvo ese trabajo con David Lynch en la película Mullohand Drive.

La actriz reconoce el trabajo del director. Aunque el personaje no habla intenta proyectar miedo entre el espectador. Sin embargo  en La monja se da el efecto contrario.

¿EL DIARIO DE LA PRINCESA 3?

Bonnie Aarons también trabajó en la película El diario de la princesa con Anne Hathaway. Interpretó a una baronesa, rival de su alteza.

Como la baronesa en El diario de la princesa.

Cuando le preguntaron si estaba dispuesta a participar en una nueva secuela de la película, dijo que sí. Aunque el gustaría que Anne Hathaway esté detrás y protagonice la película.

 

Compartir
Artículo anteriorEscucha Shallow de Lady Gaga para Nace una estrella
Artículo siguienteLa monja no da miedo
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.