Compartir

el apóstol

El apóstol es una mezcla de muchas cosas, principalmente, de sangre. Hay una historia, pero en el fondo es que terminemos odiando a esta secta dirigida por este personaje que habla con fuerza las escrituras.

TAMBIÉN LEA: Hold the dark, una película rara

Se supone que en esta película Thomas va a una isla búsqueda de su hermana secuestrada por esta secta liderada por el apóstol. La mujer será liberada cuando la familia pague un rescate.

Thomas no quiere entregar dinero, sino arriesgarse y llevarse a su pariente a casa. En esta misión, sus ojos serán testigos de las reglas y la crueldad con la que opera esta organización.

Pero esta cruzada solo es una excusa para exponer el fanatismo religioso de un grupo aislado del resto. Quizás, en realidad, el mensaje sea ese. Porque los crueles castigos en papel, se revelan sin censura y en forma explícita en la película. Como para que nos quede claro que las sectas son malas ‘matan el alma y la envenenan’.

Porque de la búsqueda de la mujer secuestrada poco o nada se desarrolla. Lo curioso es que un subtrama: dos jóvenes enamorados; ella queda embarazada, queda mejor al activar la respuesta de esta organización religiosa.

Luego en medio de esta realidad se mezcla una fantasía que no encaja, ni siquiera cuando explican su origen validan su presencia en la película.

El apóstol es una mezcla de todo en medio de una orgía de sangre innecesaria para demostrar que el fanatismo religioso puede operar con crueldad y sin misericordia.

Si les gusta el cine gore, véanla, quizás les gusto. De lo contrario no la recomendamos. El filme está disponible en Netflix.

Reseña Panorama
Regular
Compartir
Artículo anteriorLady Gaga: Ocho divas de la música en el cine
Artículo siguienteEl banquero de la resistencia: Hombres de negocio contra nazis
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.