Compartir

melodía de broadway

Melodía de Broadway de 1929 fue el primer musical en ganar el Óscar en su historia. Aunque solo se llevó uno de los siete premios dispuestos para esa temporada.

TAMBIÉN LEA: Alas la primera película en ganar el Óscar

Melodía de Broadway es la historia de dos hermanas que llegan a Nueva York en busca de una oportunidad para salir adelante como artistas. Cantan y bailan, aunque la belleza de una llamará la atención de productores y empresarios de esa metrópoli. Esta situación enfrentará a las hermanas.

La película es blanco y negro, aunque sonora, y es la primera en ese estilo en llevarse el premio de la Academia. Pero se dice que tenía una secuencia a color perdida en el tiempo. Solo se recuperó la versión blanco y negro.

Ganó solo un premio: mejor película. El resto de postulantes también se llevaron un solo reconocimiento. Esa premiación, además, fue la primera en transmitirse en vivo por radio.

El musical es bastante simple. No hay grandes coreografías como se observarían después en los otros musicales. Hay uno que llama la atención donde una bailarina de ballet hace pasos de tap con la punta de los dedos del pie. Después solo se ve gente cantando y escenas estáticas de grupos bailando.

La historia es simple: dos hermanas en busca de su sueño separadas por la fama. Por eso es que probablemente apareció, años después con malas críticas.

La película también incluye cierta tecnología como la radio y un teléfono, avances importantes por esos años.

PUEDEN VER LA PELÍCULA AQUÍ 

Compartir
Artículo anteriorDieciseis películas iberoamericanas pelearán por el Óscar
Artículo siguienteLa maldición de Hill House: suspenso y terror al máximo
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.