Compartir

Desde el 8 de noviembre se desarrollará la tercera edición del Hay Festival Arequipa 2018. El evento cultural reúne a representantes de la literatura, ciencia, periodismo, gastronomía, poesía, pintura, entre otros, así como el cine. Qué podemos apreciar en este importante encuentro sobre el séptimo arte, pues aquí te lo comentamos.

TAMBIÉN LEA: Amigos en apuros, la comedia de un apostador

SANTIAGO RONCAGLIOLO

El viernes 9 de noviembre se programó un encuentro entre el escritor, Santiago Roncagliolo, y la periodista Clara Elvira Ospina, donde hablarán sobre el libro, El material de los sueños, de Roncagliolo. Esta obra escribe sobre algunas anécdotas e historias del cine.

ÓSCAR CATACORA

Ese mismo día a las 16:00 horas se presentará, Óscar Catacora, director de la película Wiñaypacha, película representante de Perú en la competencia por el premio de la Academia. Estará junto a  la escritora de la comunidad métis de Canadá, Cherie Dimaline, fundadora de una revista digital indígena, y Miren Agur Meabe es una escritora y filóloga vasca.

El sábado 10 de noviembre habrá un encuentro, otra vez, entre Óscar Catacora con Miguel Barreda, cineasta arequipeño, director de Y si te vi no me acuerdo, Encadenados, Sor Ana y pronto a estrenar La cantera.

A este ruedo se suma Philippe Claudel, escritor y cineasta francés, nominado al Globo de Oro por la película Hace mucho que te quiero en el 2018. Además que ganó el Bafta a mejor película extranjera con este filme.

LA AUTORA DE BRIDGET JONES

El viernes desde las 16:00 horas se presentará Helen Fielding, autora del libro El diario de Bridget Jones, texto adaptado al cine en película estrenada con el mismo nombre y protagonizada por Renee Zellweger, Colin Firth y Hugh Grant. Mientras que el sábado hará lo propio con el escritor, Santiago Roncagliolo, también desde las 16:00 horas.

DOCUMENTAL Y CICLO DE CINE

Mientras que el sábado 10 de noviembre, desde las 20:00 horas, se presentará la escritora y guionista,  Antonella Lattanzi, quien lanzó su último libro, Una historia negra.

El domingo 10 de noviembre, desde las 12:00 horas, se presentará el documental El testigo: Caín y Abel, de Kate Horne sobre el fotógrafo colombiano, Jesús Abad Colorado. Esta película retrata el trabajo de un reportero dedicado a testimoniar el conflicto guerrillero en Colombia.

También habrá un ciclo dedicado a Ingmar Bergman con sus películas: Persona, Fresas Salvajes, Cara a Cara y Llueve sobre nuestro amor. Se desarrollará el jueves 8 y viernes 9 de noviembre en la sala de audiovisuales de la Unsa.

Puedes ver el programa de todas las conferencias en este link AQUÍ

 

Compartir
Artículo anteriorMuseo: La réplica de la historia de un asalto
Artículo siguienteLa noche nos persigue: Brutal y sangrienta
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.