Compartir

la noche nos persigue

Por Christiaan Lecarnaqué L.

La noche nos persigue no se guarda nada. La historia es lo de menos en esta película de Netflix. Aquí la protagonista es la sangre, ferocidad, golpes y artes marciales. Cada escena es más brutal que la otra. Pero imagino que esa es la idea de este filme indonesio.

TAMBIÉN LEA: El banquero de la resistencia, empresarios contra los nazis

Esta sangrienta esta historia tiene como protagonista a un sicario quien en un día de luz y sangre se da cuenta que está harto. No puede más con esta vida. Así que por obra y gracia de una entidad superior decide transitar por el camino del bien. Sin embargo el pasado te condena y te persigue. No se puede ir así nomás. Hay cuentas que pagar.  Por tanto sus examigos mafiosos lo persiguen con el único fin: aniquilarlo.

En esta cruzada, en esta suerte de Kill Bill indonesio, se generan una serie de enfrentamientos. Los diálogos son mínimos. Solo nos sirven para conocer a los personajes. Porque la vedette de esta historia es la cruenta batalla de toda una mafia contra solo un hombre y sus amigos.

Las peleas, que llegan sin censura en esta película, se sazonan con resentimiento y traición, aunque también hay espacio para juramentos amicales que solo la muerte romperá.

Como mencionamos la película muestra la violencia sin censura, tanto que te hace sentir el dolor que rival debe estar percibiendo en ese momento de la película.

Interesante planteamiento en La noche nos persigue más aún si te gustan este tipo películas como una de las obras máxima de Quentin Tarantino, Kill Bill. Está disponible en Netflix. Recomendable.

Reseña Panorama
Buena
Compartir
Artículo anteriorHay festival Arequipa 2018: Qué se viene en cine
Artículo siguienteOcho películas iberoamericanas en lo mejor del cine de habla no inglesa
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.