Compartir

La chica en la telaraña

Si tenía muchas expectativas en La chica en la telaraña (The girl in the spider’s web) pues bájelas. Las críticas escritas en medios de Estados Unidos sobre la película son malas a regulares.

TAMBIÉN LEA: Crítica desaprueba Bohemian Rhapsody

Se supone que este filme es una continuación de la buena película de David Fincher, La chica del dragón tatuado. Pero no tuvo el mismo que éxito que su antecesora que incluso le dio una nominación al Óscar a la protagonista.

Según Metacritic, la película obtiene un puntaje de 49, mientras que en Rotten Tomatoes llega a un 57 por ciento de aprobación. Puntuaciones bajas.

La chica en la telaraña está protagonizada por Claire Foy, protagonista de la serie La corona (The Crown) de Netflix, y de la nueva película de Damien Chazelle, El primer hombre en la luna. Está dirigida por el uruguayo Federico Álvarez quien estuvo detrás de la buena obra No respires.

Aquí las principales reseñas de la película:

Variety:

Lisbeth Salander ha sido reducida a una figura tipo Batgirl con una psicología peculiar (…) Es una producción hábil y emocionante que funcionará a nivel comercial

The Hollywood Reporter:

Tiene muchos momentos emocionantes, pero éstos apenas nos importan (…) No es la versión más satisfactoria de Lisbeth. Pero la película es intensa, está llena de acción y la dirección de Álvarez mantiene la tensión elevada

Indiewire

Claire Foy es la mejor Lisbeth Salander hasta la fecha en una secuela demasiado confusa para dejar huella (…) La historia se hunde por el peso de sus propios excesos.

The Wrap

The Girl in the Spider’s Web’ es como una novela de aeropuerto, tan absorbente que al salir del cine piensas que estás en el O’Hare International. Tu vuelo ha llegado a tiempo y las turbulencias han sido increíbles.

The Guardian

Se deja ver (…) Forzar a Salander a parecerse a Bond es un error, ya que su intelecto y sus dotes de supervivencia podrían servir para fines más interesantes (…)

Compartir
Artículo anteriorLa esposa: sutileza que esconde desazón
Artículo siguienteBohemian Rhapsody: Lo mejor está en los últimos 20 minutos
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.