Los vengadores: Guerra infinita es la película más taquillera del 2018. Superó los dos mil millones de dólares en recaudación mundial. Así se sumó al exclusivo grupo de los dos mil millones integrado, además, por Avatar, Titanic y Star Wars: El despertar de la fuerza. ¿Pero el perfomance de esta cinta de superhéroes será suficiente para salvar este año? Pues parece que no. Las películas más taquilleras de este año tuvieron un comportamiento irregular.

TAMBIÉN LEA: Los vengadores, Guerra Infinita, una de las mejores películas de Marvel

A días de acabar el 2018 hay una diferencia significativa en la taquilla global obtenida entre las 20 películas más taquilleras de este año, en relación al 2017. 

Las 20 películas más taquilleras del 2018 sumaron más de 14 mil millones de dólares, mientras que las 20 películas más taquilleras del 2017 totalizaron 16 mil millones de dólares.

Si bien el número de cintas que superaron los mil millones de dólares en el 2017 es igual al 2018, e incluso este año una superó los dos mil millones de dólares, el resto, en el 2017, tuvo un comportamiento positivo en la recaudación.

En el 2017 hay una que llegó a los 900 millones de dólares (Jumanji) y seis a los 800 millones de dólares (Spiderman, Wolf Warrior 2, Guardianes de la Galaxia 2, La mujer maravilla, Thor y Coco).

jumanji en la selva

En cambio en el 2018 solo una llegó a los 800 millones de dólares: la criticada y alabada por el público Venom, el resto no paso de los 600 millones de dólares, e incluso en el top 20 hay 4 cintas con una taquilla de 300 millones de dólares, incluido el fracaso de Han Solo.

TAMBIÉN LEA: La canción de Jumanji que transforma a este personaje

El 2017 tuvimos las sorpresas taquilleras: Jumanji cuya inversión llegó a los 90 millones de dólares y recaudó más de 900 millones de dólares; La mujer maravilla que demandó 149 millones de dólares y superó los 800 millones de dólares; o Coco ganadora del Óscar a mejor cinta animada, de mejor performance en otros países que no sea Estados Unidos y cuya venta de boletos sumó los 800 millones de dólares.

LOS FRACASOS Y DECEPCIONES

banda sonora de han solo

En cambio en el 2018, el top 20 incluye más decepciones; la más notoria: Han Solo, una historia de Star Wars.

Recaudó a nivel mundial 392 millones de dólares, pero costó 250 millones de dólares. Las pérdidas generadas oscilaron entre 40 a 80 millones de dólares. El peor comportamiento de un filme de la franquicia de Star Wars

TAMBIÉN LEA: El personaje detrás de Lando en Han Solo

También otra decepción es Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald. Sumó 596 millones de dólares, costó 200 millones de dólares. Pero su antecesora, Animales fantásticos y donde encontralos, logró 814 millones de dólares, además de mejores críticas. 

El 2017 hubo más películas que llevaron más espectadores al cine. Su comportamiento fue más compacto y menos irregular que el 2018. Si no hubiera Guerra Infinita o Pantera Negra probablemente este año hubiera sido peor.

UN BUEN NEGOCIO

Pero también debemos celebrar aquellas cintas que hicieron buen negocio. Tenemos, por ejemplo, Un lugar en silencio, cinta de terror y suspenso donde una familia debe sobrevivir sin hacer bulla.

Costó 17 millones de dólares y recaudó 340 millones de dólares en el mundo.

Venom también fue una sorpresa. Demandó 100 millones de dólares y sumó a nivel global 854 millones de dólares.

Cincuenta y dos millones de dólares necesitó Bohemian Rhapsody y totalizó 637 millones de dólares. Un negocio redondo (Ojalá no se les ocurra una secuela).

OJO A LAS PELÍCULAS CHINAS

las películas más taquilleras

Dos películas chinas aparecen en el top 20: Operación Red Sea  y Detective Chinatown 2. Ambas suman casi mil millones de dólares, aunque su paso por la cartelera de Estados Unidos no fue bueno, pero sí en China. El año pasado se ubicó entre las top 10 Wolf Warrior 2  con 870 millones de dólares.

LAS PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS DEL 2018

Aquí te dejamos la lista de las 20 películas más taquilleras del 2018.

  1. Los vengadores: Guerra Infinita
  2. Pantera Negra
  3. Jurassic World: El reino caído
  4. Los increíbles 2
  5. Venom
  6. Misión Imposible: Repercusión
  7. Deadpool 2
  8. Bohemian Rhapsody
  9. Hombre hormiga y La avispa
  10. Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald
  11. Ready Player One
  12. Operación Red Sea
  13. Detective Chinatown 2
  14. Megalodon
  15. Hotel transilvania: Vacaciones de verano
  16. Rampage
  17. Mamma Mía: Vamos otra vez
  18. Solo: Una historia de Star Wars
  19. Nace una estrella
  20. Grich

MÁS INFORMACIÓN EN: BOX OFFICE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.