Inicio Crítica Las mejores series del 2018

Las mejores series del 2018

Las nuevas series fueron mejores que otras viejas temporadas. Aquí las mejores series del 2018.

0

No es posible ver todas las series producidas, pero por lo menos aquellas que impactaron en la crítica o el público.

TAMBIÉN LEA: El crossover de los narcos

De las series conocidas, pocas destacaron como las mejores series. Atlanta es un ejemplo. Otras defraudaron, House of Cards, es otro ejemplo.

Netflix apostó por Latinoamérica y el riesgo le resulto con Luis Miguel: La serie, básicamente porque contaba con un villano: el impopular Luisito Reyes a cargo de Óscar Jaenada. También tenemos a El mecanismo, que nos introduce un poco al escándalo Lava Jato en Brasil, así como el buen regreso de Narcos: México, con la tremenda actuación de Diego Luna, con el personaje de Félix Gallardo. Mientras que para pasar el rato figura: La casa de las flores y La casa de papel.

Aquí el ranking de las mejores series del 2018

Los americanos (final)

Final de temporada para esta buena serie en esta lista de las mejores series del 2018. Los americanos es la historia de dos espías rusos que fingen una perfecta familia norteamericana. En el final los esposos se dividen, entre aquel seducido por estilo estadounidense, y la otra leal a su país. El conflicto es inevitable, pero al final al verdad prevalecerá. El final es agridulce y más aún nos deja con un misterio. ¿Era o no era una espía? Si la vieron ustedes saben a quien nos referimos.

TAMBIÉN LEA: Los disfraces más locos de Los americanos

Mi brillante amiga

Serie de HBO, disponible en la aplicación HBO Go. Historia italiana, basada en la serie de cuatro libros, Dos amigas, de Elena Ferrante. Describe la relación de dos buenas amigas. Una más brillante que otra en los estudios, pero igual de destacadas. Pero la primera temporada explora relaciones, poder y una época complicada para las mujeres. Recomendable. Una de las mejores series del 2018.

La maldición de Hill House

Miniserie de Netflix. Narra la historia de una familia dividida por una maldición. Pero deben juntarse si quieren superarla o serán destruidas. Buena técnica expuesta en la reveladora plano secuencia y un estilo similar al de la primera película de El Conjuro.

Barry

Otra buena serie de HBO. Por casualidad, un asesino a sueldo se involucra en un taller de teatro. No tiene talento, pero igual ve en la actuación un escape a su vida. Sin embargo su pasado no lo dejará, porque aunque quiera darle un vuelco a su vida, al final tendrá que tomar decisión para mantener esa utopía. Buena actuación del Bill Hader.

Succesion

También de HBO. Padre e hijo se enfrentan por el poder de una empresa. Pero quién está dispuesto a hacer lo que sea por obtenerlo. El final responde a esta interrogante. No podía faltar entre las mejores series.

El cuento de la criada

Esta temporada llegó más cruel que la anterior. Le hicieron muchas cosas malas a la protagonista. Pero el contexto sirvió para regalar buenas actuaciones y buenos momentos. No obstante no supera a la anterior.

TAMBIÉN LEA: La conmovedora cita bíblica de El cuento de la criada

Homecoming

Miniserie de Amazon Prime con Julia Roberts y creada por Sam Esmail, el mismo que impulsó Mr. Robot. Jóvenes militares alejados de la guerra buscan recuperarse, pero una corporación los utiliza para un experimento cuyos buenos resultados podría beneficiar a Estados Unidos y empresas. La mitad se dedica a contarnos que hay un misterio detrás de esta experiencia y al final explota hasta ampliarse al máximo la pantalla. Los últimos episodios son los mejores, al igual que el trabajo de Roberts.

Killing Eve

De la BBC, tiene como protagonista a Sandra Oh, la popular Cristina de Grey’s Anatomy. Espías británicos deben atrapar a una asesina a sueldo, bastante escurridiza. Pero este operativo tiene una historia detrás. Además hay una relación atípica entre Eve y esta sicaria. Parece que hay una buena conexión entre ellas. Lo bueno es que Oh combina bien el humor con el drama que ofrece esta historia. Definitivamente una de las mejores series del 2018.

El guardespaldas

Netflix ofrece la historia de un joven guardespaldas, obsesionado con cumplir su trabajo, aunque se verá envuelto en una tremenda conspiración. Este personaje es rígido, con problemas, pero igual de sensible Buena interpretación de Richard Madden sobre todo en aquella donde lleva una bomba y debe convencer a sus compañeros que no es un peligro.

Glow

glow

La segunda temporada de esta serie de Netflix estuvo mejor que la anterior. Aquí las mujeres deben demostrar porque mantener este show lo que motivará a jugadas nada santas para sacarlo a flote y ganar dinero. Tomen nota que está entre las mejores series del 2018.

Better Call Saul

better call saul

Cada temporada mejora a la anterior, pero en esta etapa de la serie el protagonista se va acercando al personaje descarado que vimos en Breaking Bad.

The end fucking world

Dos adolescentes atípicos, raros se encuentran y se enamoran. Viven una aventura y el final nos deja con ganas de explorar la siguiente etapa de esta historia.

Narcos: México

Felix Gallardo fue uno de los primeros narcos mexicanos. Su ambición no estaba en tener más dinero, sino en poder. Por eso se arriesga y se involucra en juegos de poder que lo encumbran al liderazgo del cartel mexicano. Buena actuación de Diego Luna. Uno de los mejores momentos fue el crossover de narcos entre Félix Gallardo y Pablo Escobar.

Wild Wild Country

Buena serie documental de Netflix donde se cuenta la historia increíble de un grupo de fanáticos interesados en fundar otra nación en los Estados Unidos. Las herramientas legales se explotan al máximo para conseguir ese objetivo. Pero la ambición por el poder termina por dividirlos y sepultar este proyecto.

Staircase

staircase

Esta serie documental retoma la historia de la muerte de una mujer que responsabilizó a su esposo como principal sospechoso. Luego de 17 años, recién se llega a su final. Aunque no dejó contentos a todos.

Atlanta

Buena segunda temporada. Con humor se critica algunos eventos sociales, mientras se continúa con su historia principal. Por ejemplo, los 100 dólares no aceptados por los locales y motivo de discriminación en otros. O ese episodio similar al estilo de Huye de Jordan Peele.

The Deuce

La segunda temporada de The Deuce se concentró más en las aspiraciones femeninas: la actriz porno que quiere dirigir una película, la prostituta que quiere liberarse de su proxeneta, la que quiere estudiar y otras que buscan un cambio. La mafia sigue igual. La calle continúa dura. Pero lejos de la corrupción y dinero, se concentra más en la lucha de estas mujeres. No obstante no es mejor que la primera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.