Inicio Libros de películas El final de Bird Box según el libro

El final de Bird Box según el libro

Bird Box película de Netflix, vista por 45 millones de suscriptores en su primera semana. Protagonizada por Sandra Bullock y dirigida por Susanne Bier.

0

Bird Box es una adaptación del libro Josh Sherman publicado con éxito en el 2014 con el mismo nombre. El final de Bird Box de acuerdo al texto se ve diferente.

TAMBIÉN LEA: Bird Box, miedo para entretener

El final de Bird Box de Netflix y el texto difiere un poco, aunque en esencia es lo mismo. Solo un detalle hace el epílogo un poco perturbador.

Malorie es la protagonista de esta historia. Después de lidiar con los obstáculos encontrados en el río que la llevaría a la residencia de su salvación, y la de sus hijos, encuentra esta comunidad.

La reciben bien, pero repara en un detalle. Todos están ciegos. Tienen huecos con cicatrices donde deberían tener los ojos. Malorie se asusta y piensa lo peor. Rick, líder de este grupo de sobrevivientes, le explica.

TERRIBLE DECISIÓN

Hubo un tiempo en que vivían escondidos, pero una de las criaturas pudo superar la seguridad implementada en el recinto y provocó una muerte masiva.

Por eso es que tomaron la decisión de quitarse los ojos. Lo hacían con lo que tenían en la mano: cuchillos, tenedores, cucharas. Todos se cegaron. Aunque cuando llegó Malorie ya no lo hacían. Porque la seguridad es superior a la inicial. No era necesario en ese momento.

Malorie calmada accede a quedarse junto a sus pequeños. Fin.

En la película es casi lo mismo. Solo que no se conoce esta historia. Es cierto que Malorie ve a todos invidentes en el filme. Pero nadie le explica por qué.

Hay razones para explicar el final de Bird Box, la película. La directora de esta película, Susanne Bier, así lo señala.

La película es ligeramente más positiva. En muchos aspectos hay diferencias del libro, pero también hay mucho del texto. El libro también tiene algo así como un final positivo y no quería hacer una película apocalíptica que no tenga un final esperanzador. En cierta forma, todo lo que he hecho tiene un final esperanzador. No estoy particularmente interesada en que la audiencia deje el cine o su propio televisor con un punto de vista desolador. Eso no es realmente en lo que creo

Tiene razón. Su final es más positivo. Malorie y los niños sonríen y creen encontrar paz en sus vidas, según la película. Pero tiene muchas incoherencias y situaciones increíbles.

LAS DIFERENCIAS CON EL LIBRO

En ese sentido el libro es más compacto. Más creíble y coherente que Bird Box de Netflix.

La narración es la misma del libro. Se cuenta la historia de Malorie en el pasado y se alterna con escenas del presente. Pero las situaciones son distintas.

La película, por ejemplo, pone más énfasis en el caos activado por esta especie de epidemia. El libro se limita a describir la historia de Malorie y sus amigos así como sus estrategias para sobrevivir.

También hay muchas diferencias entre el libro y la película.

EL SUICIDIO DE LA HERMANA DE MALORIE

Así como en la película, en el libro se describe una buena relación entre las hermanas Malorie y Shannon. La hermana de Shanon igual muere. Pero en la película en el trayecto de una clínica a la casa. En el libro, en un baño.

El libro no describe caos en las calles, salvo informativos de los medios de comunicación nos ayuda a entender esta situación de fin de mundo. Así que al inicio solo se limita a concentrarse en las relaciones de las dos.

TAMBIÉN LEA: La escena del durazno de Llámame por tu nombre, según el libro

Luego de escuchar las noticias, Malorie va en busca de su hermana y la encuentra en el baño muerta. Tenía unas tijeras clavadas en el pecho. Estaba con los ojos abiertos. En Bird Box de Netflix se deja atropellar por un camión.

Malorie entra en crisis, pero deja la casa y va en busca de ayuda donde encuentra una casa tomada por cinco personas. Ahí conoce a Tom.

EL CASO TOM

Tom no es afroamericano en el libro. Sino blanco, rubio profesor de escuela que tenía una hija. Su esposa murió en el parto y la dejó a cargo de Robin, su pequeña. Cuando llega esta epidemia, la muchacha se deprime y luego se suicida. Tom la encuentra en una bañera.

Hay una relación con Malorie, pero no tan romántica como en el libro. Malorie se siente apoyada en él, en cambio Tom tiene en su cabeza sus preocupaciones por el grupo.

Por ejemplo, sale en busca de dos perros para que le sirvan de guía. En la casa donde encuentra uno de los canes, encuentra un niño en la cama muerto de hambre. En otra ocasión camina varios kilómetros hacia su casa de donde regresa, luego de una semana, con alimentos.

También muere, pero en distintas circunstancias. Porque en el momento del parto de Malorie, uno de los sobreviviente, contagiado de locura, quita las mantas de las ventanas y abre la puerta principal dejando ingresar a las criaturas. Tom muere. Luego del alumbramiento, Malorie ubica el cuerpo y lo entierra en un jardín.

¿AFECTA A LOS ANIMALES?

Las criaturas también enloquecen a los animales. Este efecto no se ve en la película. Cuando Malorie y sus niños cruzan el río, los pájaros empiezan a alterarse, y los tres reparan en que se están matando entre ellos.

Así que luego de esa confrontación empiezan a caer sobre el río, como una lluvia de pájaros, tiñiendo de rojo las aguas.

TAMBIÉN LEA: El erotismo de It el libro que no llega al cine

Los sobrevivientes tenían un perro llamado Víctor. Cuando Malorie, ya sola, viaja a un bar, con una camioneta con las ventanas pintadas de negro, como se ve en la película, aunque en otra situación, Víctor se «suicida».

En el bar el perro ve algo, Malorie lo amarra y en segundos ve como muerde el aire con fuerza, como si se quisiera «fracturar las mandíbulas». También observa que el perro se devora su propia pierna.

Un punto a detallar es que los humanos no solo se suicidaban, en Bird Box, el texto, también enloquecen y atacan a otros.

GARY, EL VILLANO

Gary llega a la casa de los sobrevivientes en el libro, igual que en la película. Pero sus verdaderas intenciones se revelan de diferente forma.

En el libro envenena con sus ideas a uno de los habitantes de esa casa. A tal punto, que en el clímax de la historia, cuando Malorie y Olympia dan a luz juntas, convence a uno de ellos de abrir la puerta y quitar las mantas de las ventanas.

TAMBIÉN LEA: Seis diferencias entre Psicosis y el libro

Todos mueren. Menos Gary y Malorie. Gary huye ante la determinación de Malorie de hacerle daño y no sabe más de él. No muere de un balazo como ocurre en la película.

Tampoco se habla de humanos superdotados o genéticamente superiores inmunes a esta epidemia. O locos que, por placer, obligan a los ciudadanos a ver la luz del día.

LAS CRIATURAS

En el libro, las criaturas parecen tener forma. Parecen tener presencia. Aunque no se les describe. Se desconoce su apariencia. Hay una escena donde se lee que le quitan la venda a Malorie, quien insiste en quedarse con los ojos cerrados. Incluso ella dice sentirlas en su detrás. Tampoco se conoce su origen.

EL RÍO

final de bird box

Complicar la ruta del río hacia la comunidad, tiene más sentido en el libro. Porque advierten a Malorie que debe escoger entre cuatro bifurcaciones y para eso debe mirar. Y lo hace. No es que pone a los niños entre la espada y la pared como en Bird Box en Netflix. Mira al exterior por unos segundos y decide.

En la película la fuerza de las aguas vuelca la embarcación. Caen los tres, pero igual se reencuentra, pese a tener las vendas en los ojos. Increíble. Después de ese golpe marítimo todavía las mantienen sujetas a sus caras.

EL VHS

vEn la película hay escena donde uno de los sobrevivientes ve un vídeo a través de una videocámara de seguridad. En el libro usan un VHS. Grabaron con una cámara el exterior y luego, uno de ellos, George chequea el material. Los efectos son los mismos. En el texto, George tenía las manos amarradas a la silla y al hacer fuerza las cuerdas atraviesan las muñecas.

El libro se hace más oscuro y va por otro camino no escogido por la directora de esta película. No solo el final de Bird Box se ve diferente.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.