Inicio Crítica Glass desaprobada por la crítica

Glass desaprobada por la crítica

Glass reúne a los protagonistas de Fragmentado y El protegido en una secuela que no hizo nada en la crítica.

0
glass

La crítica desaprobó la película Glass de M. Night Shyamalan, secuela de Fragmentado (Split) estrenada en el 2017.

TAMBIÉN LEA: El primer hombre en la luna, una misión complicada

Las primeras críticas escritas a Glass en medios de Estados Unidos hablan de una película decepcionante, sin sorpresa y cuya técnica no está al nivel de muchas películas de superhéroes.

«Carece del factor sorpresa (…) Es interesante sin llegar a conquistar; entretiene más de lo que emociona o apasiona. Puede que esto se deba al hecho de que volver a emplear todo este material sea un poco oportunista», se lee uno de los párrafos de Variety.

Forbes, por ejemplo, concluye que es decepcionante. «Una decepción descorazonadora y un monumental fracaso artístico de uno de mis cineastas favoritos (…) Parece una secuela innecesaria (y con poco presupuesto) de ‘Unbreakable‘ hecha por aficionados».

«Es en esencia una secuela de ‘Split’ con tintes de ‘Unbreakable’. Aunque no está a la altura de ambas películas, ofrece una cantidad decente de escenas tan entretenidas como espeluznantes», dice Empire.

LOS PUNTAJES

Páginas webs interesadas en poner puntaje a las películas como Rotten Tomatoes calificaron a Glass como mala. En este sitio web recibe una aprobación del 38 por ciento. Mientras que en Metacritic llega a 45 puntos.


La verdad que estas reseñas sorprenden más aún cuando había mucha expectativa en esta película.

Sin embargo la trayectoria del director, M. Night Shyamalan, es bastante irregular.

Por ejemplo, empezó bien con El sexto sentido en 1999, filme que mereció una nominación al Óscar, siguió bien con El protegido, y luego sus trabajos cayeron estrepitosamente hasta ganar el éxito, otra vez, con Fragmentado.

Solo queda esperar a su estreno el próximo 17 de enero en Perú y sacar nuestras propias conclusiones. No sería la primera vez que el público se revele al veredicto de la crítica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.