Compartir

Los superhéroes llegaron a la animación. El género que conquista la taquilla prestó a uno de sus personajes más adaptados en el cine para esta apuesta.

TAMBIÉN LEA: Bird Box, miedo para entretener

No hay película mala del Hombre Araña y Spiderman: Un nuevo universo no es la excepción. Incluso podría decirse que es una de las mejores hechas sobre este superhéroe. Porque en primer lugar apuesta por una forma diferente de animación y ejecuta una historia complicada.

Cuando ves la película en el cine, o en cualquier lado, te darás cuenta que es como un cómic animado. Cuando el protagonista piensa, las viñetas aparecen a su costado, como en las historietas. Y si salta o hace cualquier malabar, se ve un fondo de colores intensos que ayudan más a reconocer la acción del personaje, como se retrata en los cómic.

Esas páginas que niños y jóvenes disfrutan en sus casas, colegios o en cualquier parte, se adaptan magistralmente en esta película. Tus ojos pasan las páginas de este cómic animado hecho para el cine combinado con colores fuertes y sicodélicos.

UNA BUENA HISTORIA

spiderman

Pero esta película no solo es la animación, sino también la historia. Spiderman: Un nuevo universo plantea que hay otros hombres arañas en realidades alternas.

Hay uno en plena decadencia física y moral, hay otro a blanco y negro, uno que es un puerco y otra un anime. Para cada realidad hay un superhéroe, que por acción de un agujero negro se encuentran en la actualidad. Su misión es regresar a sus vidas antes que desaparezcan y su historia se esfume en un click.

Pero también es cierto que este problema supone el primer reto del joven Hombre Araña, Miles Morales, a superar para demostrar que merece el traje del arácnido. Porque en todo película de este superhéroe, siempre deben demostrar estar a la altura de las circunstancias.

La historia es básica y comprensible, sazonada con humor, ocurrencias y diálogos inteligentes. Además de condimentada por villanos que no darán fácilmente su brazo a torcer, lo que la hace más atractiva.

A nivel de Hombre Araña, es una de las mejores. En el universo Marvel, brilla, y en el mundo de la animación, destaca. Véanla. No se arrepentirán.

Reseña Panorama
Muy buena
Compartir
Artículo anteriorGuillermo del Toro escribe sobre Roma
Artículo siguienteÓscar 2019: Las favoritas esperan su nominación
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.