Compartir
glass

Fragmentado (Split) fue una buena experiencia en el cine. Una historia fascinante abordando las personalidades múltiples y sus efectos sociales, así como una buena actuación de James McVoy (su personaje: Kevin o La bestia) convirtieron esta cinta en una de las mejores del 2017.

TAMBIÉN LEA: Fragmentado (8)

El éxito de este filme animó a lanzar una secuela y unirla a una película exitosa del director de Fragmentado, M. Night Shyamalan, El protegido estrenada en el 2000.

El protegido 2000

Cuando los superhéroes no estaban de moda y generaban los miles de millones que hoy producen a nivel mundial, Shyamalan planteó una historia donde abordaba, con mucho realismo, el origen de los superhéroes. En este cinta, disponible en Netflix, los efectos visuales parecían excluidos y solo se limitaba a concentrarse en el drama de aceptarse como una persona de talentos extraordinarios.

El filme vino después de la exitosa, El sexto sentido (También de Shyamalan; disponible en Netflix), y nominada al Óscar a mejor película.

De esa película tomaron al protagonista y al villano, El hombre cristal, para unirlos a La bestia en Glass.

EL TRÍO DE SUPERHÉROES

La idea de Glass es la misma de las tres películas: demostrar que los superhéroes existen. Según esta tesis, los personajes de los cómic, pueden estar viviendo entre nosotros y no darnos cuenta, o haciendo lo posible para salgan a la vista de todo.

Mientras hay una organización interesada en ocultarlos, someterlos, encerrarlos, e incluso desaparecerlos, El hombre de cristal hace todo lo contrario ya que su intención es que estos personajes se muestren, sin censura, a la humanidad. Que su poder sea apreciado por todos.

El hombre de cristal

La película no ha recibido buenas críticas. Los críticos parecen decepcionados de la cinta, porque consideran no está a nivel de Fragmentado, ni mucho menos de El protegido.

TAMBIÉN LEA: Glass recibió malas críticas

Glass resulta entretenida. Soporta su humor en una de las personalidades de Kevin: el joven adolescente inocente mostrado a la audiencia para aligerar la historia. Pero no hay nada más para mostrar.

En la primera parte se presentan a los personajes. Muchos no han visto El protegido así que era necesario introducirlos a la comunidad cinéfila. Luego aparece la científica empeñada en convencerlos que no son seres extraordinarios. Raro personaje ya que generalmente los hombres o mujeres de ciencias se obsesionan con estos dotados e intentan manejarlos para sus fines malévolos. Aunque X-Men es la excepción. Ahí buscan desaparecerlos.

Pero al final se da la confrontación cuando el trío de superhéroes ve una oportunidad para revelar sus talentos. Aunque el epílogo resulta dramático, y sella cualquier oportunidad de seguir con esta historia, resulta un final positivo, porque los personajes logran su objetivo.

La película carece del drama de El protegido (se acuerdan de la escena donde un niño apunta a su padre para demostrar que es un superhéroe) o la tremenda actuación de McVoy en Fragmentado, y su interesante guion. Glass solo es una cinta entretenida. No es mala, pero dada la expectativa generada por Fragmentado se esperaba algo más.

PD. Vean El protegido. Buena película disponible en Netflix.

Reseña Panorama
Regular
Compartir
Artículo anteriorActores de superhéroes nominados al Óscar 2019
Artículo siguienteÓscar 2019: Así se hicieron los efectos visuales nominados
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.