Inicio Libros de películas Cementerio de animales: Un final distinto al libro de Stephen King

Cementerio de animales: Un final distinto al libro de Stephen King

El final difiere bastante del epílogo del libro de Stephen King. El texto se lanzó en 1983.

0

Cementerio de animales es una adaptación del libro de Stephen King, Pet Sementary, publicado en 1983. Esta es la segunda vez que el texto llega a la pantalla grande. La primera película se estrenó en 1989.

La historia del texto tiene como eje central la aceptación o no de la muerte y tiene a un extraño y poderoso cementerio como una opción de respetar o no el final de la historia de una persona. Una especie de tentación al personaje central quien se ve envuelto en una situación dolorosa.

La película toma esta idea y funciona hasta la tercera parte del relato, aunque con un gran cambio en el medio. Sin embargo en la media hora final presenta una libre sucesión de episodios que terminan por decepcionar al espectador, principalmente a aquel que se dio la molestia de leer el libro.

EL GRAN CAMBIO

Jud y Ellie. En el libro muere Gage y no Ellie.

La película se deshace de varios personajes. Jud aparece solo sin su esposa Norma, y no conocemos, ni se permite la interacción, a los colegas de Louis, el protagonista de esta historia.

Pero el gran cambio se da cuando el hijo que fallece en la película no es el pequeño Gage, sino Ellie. La decisión era obvia porque desde el inicio del filme se enfocan en la relación de Ellie con sus padres, principalmente Louis.

Si bien deciden terminar con este personaje, los sucesos son similares a los del libro. Salvo que quitan la pelea entre Louis y su suegro en el entierro quien le reclama por la muerte del pequeño Gage. En ese encuentro se evidencia la pésima relación entre ambos personajes.

UN FINAL DIFERENTE

El libro de Stephen King se lanzó en 1983.

Pero toda cambia hacia el final de la película. Louis se lleva el cuerpo de Ellie al cementerio y resucita. Regresa. Mata a Jud, su vecino. Mata a su madre, la arrastra al cementerio para asesinarla. Louis va al cementerio e intenta asesinar a Ellie, pero en ese momento su esposa reaparece y lo mata. Madre e hija lo entierran, y el trío regresa para hacerlo mismo con el pequeño Gage a quien encerraron en un auto.

El libro va por otro camino. Gage resucita. Sale del cementerio, va a la casa y toma el bisturí de su padre. Luego acude a la vivienda de Jud y lo mata. Su madre llega al lugar y también la asesina. Louis llega a la escena del crimen, pelea con su hijo y le inyecta una sustancia letal. Incendia la casa, pero se lleva el cuerpo de su esposa. Le pide perdón, pero ni esa situación lo hace reflexionar, así que lleva el cadáver al cementerio. Al final se describe que una mano toca el hombro de Louis, es la esposa resucitada. Ahí termina la novela.

La novela de King imprime más suspenso al final. Porque la esposa sospechando que Louis vaya a tomar una decisión fatal a raíz de la muerte de su hijo Gage, y azuzada por extrañas pesadillas de su hija Ellie, regresa de la casa de sus padres. Pero antes de llegar a su destino atraviesa por muchos obstáculos.

También se describe un Gage más terrorífico que una Ellie maquillada en la película.

Además el libro aborda mejor la relación de Louis con sus hijos, sus sueños, expectativas hacia ellos y su planteamiento frente a la muerte.

UN PASO BREVE

Otro error de la película es que algunos episodios descritos en el libro se limiten a una búsqueda de Google. Porque en el texto se cuenta la primera resurrección humana y los efectos en su familia como en su comunidad. Ese relato resulta interesante e importante, pero no para el filme.

Cementerio de animales funciona, pero no al final. El epílogo decepciona. Además se siente ligera en relación a la novela de Stephen King.

Si quieren leer el libro, pueden ingresar a este link AQUÍ.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.