arya

Por Christiaan Lecarnaqué L.

Ya no es spoiler titular así esta nota. Si no viste el capítulo 3 de la temporada de final de Juego de Tronos, hasta que leas esta nota, entonces eres todo menos seguidor de la serie inspirada en la saga de libros de George R.R. Martin….Por qué los creadores de la serie más popular de HBO eligieron a Arya para matar al Rey de la Noche.

TAMBIÉN LEA: Escucha la canción de Podrick

Su repentina aparición a espaldas del líder de los caminantes blancos en el minuto final de la batalla, resultó inesperada y un alivio en momentos en que parecía la batalla perdida. Ni el dizque máximo caudillo de esta historia, Jon Snow, Jon Stark o Aegon Targaryen (como usted quiera llamarlo), tenía, en ese momento, las armas para destruirlo. Hasta el último minuto parecía que El rey de la noche campeonaba en este mundial de muertos y vivos.

Sin embargo cuando los descuentos morían, apareció una pequeña poderosa: Arya. Una diosa que se elevó por los aires para hacerlo lo necesario. Lo que se necesitaba en ese momento.

Incluso por unos segundos se creía que su esfuerzo sería en vano cuando este villano la tomó por el cuello. Pero ella soltó el puñal, lo tomó con la otra mano y asestó en el pecho de El rey de la noche. Así acabó con su existencia y su ejército. La batalla de Invernalia fue ganada por una viva.

Muchos fans han celebrado este giro. Hay un vídeo en Youtube donde un grupo de espectadores grita como si celebrara un buen gol en la Champions. Pero otros se han encargado de trolear o molestar este momento. Por qué Arya. O sea por qué ella….seamos serios…por qué Arya.

LA DECISIÓN SE TOMÓ HACE TRES AÑOS

Según David Benioff, uno de los creadores de la serie, la decisión fue tomada hace tres años, osea en el 2016, cuando Arya terminaba su entrenamiento como «Una niña no es nadie (no one)». Aunque no explican por qué ella.

Quizás la decisión se justifica en cumplir la profecía dictada por Melisandre en el capítulo seis de la temporada 3.

En ese episodio Melisandre se lleva a Gendry para sacrificarlo en nombre del «Dios de la luz» para que derrame sus bendiciones sobre los ejércitos de Stannis, por ese momento vivo e interesado en conquistar Desembarco del Rey. Allí se da el encuentro de la bruja roja con Arya y le suelta la profecía.

Veo oscuridad en ti. Y en esa oscuridad, ojos mirándome. Ojos marrones, ojos azules, ojos verdes. Ojos que cerrarás para siempre. Nos volveremos a ver.

Incluso después de esa conversación Arya decide incluir a Melisandre en su famosa lista de próximas víctimas de su venganza.

Temporadas después se encuentran. En la primera media hora del capítulo 3 de la temporada final, ambos personajes intercambian una mirada para recordarnos ese augurio (La profecía, fue el primer pensamiento que asomó por mi cabeza).

Ella era la elegida y Arya no lo sabía hasta que Melisandre se lo recuerda. Y ni en ese momento se nos ocurrió esa opción, ni cuando dejó solo al Perro y Beric Dondarrion, luego de sacrificar su vida por ella.

NI LA ACTRIZ LO SABÍA

Maissie Williams, actriz que interpreta este personaje, tampoco lo imaginó. Recuerda que el elenco estaba leyendo el tercer episodio y el director de ese capítulo, Michael Sapochnik, le preguntó: «¿Has leído el guion?» y ella respondió que no. Entonces le replicó: «Yo no te lo diré», recuerda.

Siguió leyendo y Kit Harington (Jon Snow) lanza un: «fuck». «Fue una maldita alegría», recordó Harington.

NI SU ENAMORADO CREÍA EN ARYA

«Yo estaba increíblemente excitada. Pero inmediatamente pensé todos podrían odiarla. Eso Arya no lo merecía. La cosa más dura en una serie es cuando construyen un villano que es imposible de derrotar y luego tu derrotarlos. Esto tiene que ser inteligentemente hecho de lo contrario otra gente estará como ‘bien (el villano) no ha estado tan malo cuando una chica de 45 kilos viene y lo apuñala’. Tienes que hacerlo bien. Le dije a mi enamorado y él fue como ‘ debería ser Jon, ¿no crees?’

Pero al final se consiguió el efecto contrario, porque la mayoría de fans (porque siempre hay unos cuantos que les gusta llevar la contraria) están a favor de esa decisión.

Y CÓMO JUSTIFICAR QUE NO ERA JON

Kit Harington estuvo contento con esta decisión, pero la meta era justificarla ante el público, por eso es que, según, Sapochnick, decide intercarlar planos entre El rey de la noche caminando lentamente hacia Bran y Jon peleando con el dragón. Hasta que el espectador crea que Jon ya no podía y en ese momento incluir a Arya en escena, como la jugadora de un partido que salva el encuentro y hace gritar a todos el gol desde las garganta en las tribunas.

El episodio tuvo unos problemas, pero no por ello deja de ser un buen capítulo. Lo demás es solo buscarle tres pies al gato.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.