Inicio Juego de Tronos Por qué se vio el capítulo de Juego de Tronos oscuro

Por qué se vio el capítulo de Juego de Tronos oscuro

Si vemos las reacciones en las redes sociales, tenemos que a los fans les gustó el último episodio de Juego de Tronos. Pero todos coincidimos en que se vio demasiado oscuro.

0

La noche fue muy oscura en el capítulo 3 de la temporada final de Juego de Tronos. Quizás demasiado oscura. Si bien los fans están contentos, en su mayoría, con este episodio, más aún con la oportuna intervención de Arya para neutralizar al Rey de la Noche, también es cierto que hicieron un esfuerzo visual enorme para seguir este capitulo de Juego de Tronos oscuro.

TAMBIÉN LEA: Por qué decidieron que Arya mate al Rey de la Noche

No lo podemos negar. Se vio un capítulo de Juego de Tronos oscuro. Este es un hecho. Pero por qué.

El directo responsable de la iluminación, color, etc. es el director de fotografía. Esta tarea recayó en Fabian Wagner quien ya trabajó en la serie. Estuvo detrás de capítulos como Vientos de Invierno, La masacre de Hardhome y La batalla de los bastardos, cuyo producto visual final fue bueno.

También fue director de fotografía de La liga de la justicia, donde entregó un trabajo aceptable.

Pero qué pasó ahora. Hubo un problema técnico o se hizo a propósito. Por qué se vio este capítulo de Juego de Tronos oscuro.

¿LA CULPA ES DE LOS FANS?

Bueno, según Wagner, los creadores ordenaron que sea este capítulo de Juego de Tronos oscuro, porque se estaba describiendo la esperada «noche oscura» (pero no tan oscura, Mr. Wagner). Sin embargo cuando le preguntan por esta fotografía, de alguna manera (parece que no se da cuenta) le echa la culpa a los fans de la serie. Así lo dijo a Wired.

Mucho del problema es que la gente no sabe modular sus televisores apropiadamente. Mucha gente desafortunadamente lo miran en pequeños iPads, el cual no es la forma de hacer justicia a un show como este, de ninguna manera.

Osea la culpa es de los fans que no saben usar su televisión. Le pedimos disculpas Sr. Wagner por arruinar su trabajo.

Sin embargo no es la primera vez que se hace un capítulo oscuro. Recordemos La batalla del Castillo Negro, cuando Mance Rayder ataca la muralla defendida por Jon y sus amigos, o el capítulo Blackwater, donde Stannis intenta tomar en la noche Desembarco del Rey.

Intentamos darle a los espectadores y fans un buen episodio para ver. No sé porque estuvo tan oscuro debido a que yo lo grabé, señaló a TMZ.

Otra justificación de Wagner es que las líneas, o en unos casos, las imágenes pixeleadas se deba a la compresión que pudo haber hecho HBO.

Juego de Tronos es un show cinematográfico y por lo tanto ustedes tienen que verlo como en un cine: en un cuarto oscuro. Si tu miras una escena de noche en una habitación bien iluminada, no te podría dejar ver la imagen apropiadamente.

Queda claro que hubo una decisión de hacer un episodio oscuro, lo que era lógico. Pero también que el director de fotografía asume que la responsabilidad también es de lo fans.

NO ESTÁN A LA ALTURA

El diario El Pais de España consultó al director de fotografía, Pol Turrents, quien advierte que todavía no estamos preparados para desarrollar este tipo de capítulos.

Tecnológicamente no estamos a la altura, y no en España, sino en el mundo, para hacer streaming de cosas tan oscuras. Uno de los problemas de la compresión es que le faltan gradaciones. Cuando ves un degradado oscuro, entre el gris oscuro, el más oscuro y de golpe al negro, hay un salto abrupto, que son estas rayas que están apareciendo en los cielos, de las que se está quejando la gente que ven en la compresión. Esa parte tecnológica, evidentemente, no es salvable

Así como su colega Wagner, también consideró que Juego de Tronos no es para verse en una habitación iluminada. Sino que debe disfrutarse en un espacio oscuro como en el cine.

Si Juego de tronos fuera una película y se hubiese visto en el cine, la gente no se hubiera quejado. Este problema ya estaba en la película de Han Solo, que hubo polémica porque la película es oscura y los cines que tenían la lámpara un poco baja o que la tenían cascada, ahí se veía muy oscuro, pero en los cines que se veía bien, la gente no se quejó. Con Juego de Tronos lo que nos pasa es que mucha gente ve el episodio en tabletas o teléfonos. Ese tipo de series y películas están pensadas y hechas para que las veas en condiciones cinematográficas en tu casa, que para algo hay pantallas enormes

Pero lo cierto es que tanto el director de fotografía como los creadores de la serie, e incluso HBO, saben que los fans lo miran en diferentes dispositivos, entonces por qué no tomaron sus previsiones. Juego de Tronos no iba ir al cine, entonces por qué no adecuarse a estos escenarios, como Netflix.

Así que si van a volver a ver el episodio, sin luces, como en el cine. Si no, entonces espere al blu ray que quizás allí llegue más clarito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.