Inicio Detrás de cámaras Robert Pattinson contra los prejuicios

Robert Pattinson contra los prejuicios

Roberto Pattinson podría ser el próximo Batman en la película dirigida por Matt Reeves. Su elección calentó la red social, y no necesariamente en vía positiva.

0
Robert Pattinson

Tres medios importantes de Estados Unidos (The Hollywood Reporter, Variety y Deadline) información que Robert Pattinson sería el nuevo Batman en la nueva película dirigida por Matt Reeves. No hay información oficial, pero el actor sería la primera opción para encabezar el reparto de esta nueva etapa del hombre murciélago.

TAMBIÉN LEA: Robert Pattinson, ¿Un mal alumno?

El lanzamiento de esta noticia no ha hecho más que evidenciar los prejuicios existentes contra el trabajo de Pattinson.

Sus detractores, no son pocos, se quedaron en su trabajo en la saga Crepúsculo y no fueron más allá de sus interpretaciones. Se atascaron el tiempo y en sus cabezas aún existe ese vampiro adolescente ladrón de suspiros de jovencitas enamoradas de esa historia.

Es que después de esa franquicia taquillera, Pattinson ha regalado enormes actuaciones, en películas, por cierto, pequeñas que no suelen estrenarse con regularidad en los cines. Yo vivo en Arequipa, segunda ciudad en importancia de Perú, y ninguna de estas películas llegó a una cadena de cine local. Hay que obtenerlas en el mercado negro.

Pattinson protagonizó la cinta Good Time, dirigida por los hermanos Safdie. Esta película ofreció a Pattinson la oportunidad de interpretar a un joven ladrón cuyo cómplice de sus fechorías es su hermano con habilidades especiales. Su trabajo es bueno. A la crítica le gustó, e incluso fue voceado para obtener su primera nominación al Óscar.

TAMBIÉN LEA: Good Time, tensión al máximo con Robert Pattinson

También apareció en el elenco de la película Map to the Stars de David Cronenberg, donde compartió roles con la actriz, Julianne Moore.

Otros buenos trabajos tenemos en High Life, Cosmopolis y La ciudad Z. Se viene The King y la adaptación del director colombiano, Ciro Guerra (Abrazo de la serpiente, Pájaros de verano), Waiting for the Barbarians. Además liderará el elenco de la nueva cinta de Christopher Nolan a estrenarse en el 2020.

Desde el final de su participación en la franquicia Crepúsculo, Pattinson se ha ganado la vida en cintas independientes, menos taquilleras y menos visibles a las masas. Pero que calzaban en el gusto de la crítico.

Su trabajo sorprendió al inicio, pero hoy ya no lo sería. Porque estos trabajos lo han demostrado. Sin embargo para muchos su trabajo solo se reduce a Crepúsculo y en consecuencia se tienen que debería ser bautizado como un mal actor y un sucesor indigno de la capa de Batman.

Y este comportamiento, también, se notó con Heath Ledger cuando fue elegido como el Joker, hoy considerado el mejor de todos los tiempos. Hasta el mismo Ben Affleck enfrentó estos comentarios negativos.

LOS PREJUICIOSOS

Es probable que a Pattinson no le interesen estos comentarios y calificativos. Quizás su mente este puesta más en la mira de un buen papel que lo ayude a desarrollarse como actor, que en un comentario desinformado y malintencionado de red social.

Pero lo interesante de los prejuicios es que una persona en su vida puede equivocarse o dedicarse a asuntos menos importantes considerados así por la mayoría, y luego cambiar, avanzar, progresar en la vida. Sin embargo igual a los prejuiciosos no les importa. No es suficiente. Se atascan en esa imagen de error o superficialidad que les niega posibilidad de aceptar la nueva faceta de una persona.

Aquí lo importante es que dejar atrás a estos usuarios, valientes en redes sociales, amparados en el anonimato que les concedieron los fundadores de Twitter y Facebook, y avanzar hasta conseguir lo que uno se propone. Al final el prejuicioso jamás va a cambiar. Ellos no van a crecer. Tú sí.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.