Inicio Crítica Rocketman: Un musical tocado con mucha corrección

Rocketman: Un musical tocado con mucha corrección

Rocketman es una musical contado una buena dosis de corrección, aunque tiene buenos números musicales.

0

El 2018 tuvimos la biografía dulzona de Freddie Mercury en el cine, y ahora tenemos otra versión edulcorada de Elton Jhon bajo el nombre de uno de sus temas populares, Rocketman.

TAMBIÉN LEA: John Wick, Cuando la violencia se vuelve creativa

La película presentada, primero, en el festival de Cannes, y ahora en los cines, está protagonizada por el joven actor, Taron Egerton. Abarca desde la niñez de Elton John, donde se aborda sus malas relaciones, principalmente, con su padre. Luego se expone su genialidad y ascenso en la música. Viene la caída de la estrella y termina con un nuevo ascenso, y la transición hacia una vida más plena y calmada.

El maquillaje y peluquería complementa el trabajo de Egerton con una voz escuchada anteriormente en la cinta animada Sing. En esta película Taron Egerton interpreta otro de los populares temas de Elton John, I still standing. En la película vuelve a entonar estas letras, pero con otra versión.

Rocketman es un musical. Funciona igual (a veces me hacia recordar a Moulin Rouge) Hay diálogo, coreografías, colores, utilizando letras de las canciones para profundizar en las emociones del personaje. No solo se limita a ver al protagonista en un concierto, sino que en un bar, restaurante o en la calle, se monta un espectáculo y se baila, y canta, al ritmo de Elton John. Esta es la principal fortaleza de la película, porque queda bien. Se disfruta. Incluso sino conoces mucho al cantante.

rocketman

ROCKETMAN VS. BOHEMIAN RHAPSODY

Pero salvo este punto a favor, no hay mucha diferencia con Bohemian Rhapsody, estrenada en el 2018. La historia se ejecuta con corrección. Sin maltratar demasiado al protagonista (Elton Jhon es uno de los productores de la película). Además que la narración es similar: Ascenso y caída de una estrella.

A favor de Bohemian Rhapsody está el trabajo de Rami Malek, ganador del Óscar a mejor actor en la última edición. Y un buen número musical expuesto en los últimos minutos de la película. En esa toma se ve el espectacular concierto de Queen «AID Live» de 1985 en Londres. Fue una buena adaptación de esta pieza musical de Mercury. Quizás ese momento le faltó a Rocketman para lucir el trabajo de Egerton.

No obstante, Rocketman resulta una obra entretenida y un resumen de la buena trayectoria musical de Elton John. Disfruten de sus canciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.