Inicio Crítica Spiderman: Lejos de casa ¿El hombre araña ya no quiere ser un...

Spiderman: Lejos de casa ¿El hombre araña ya no quiere ser un superhéroe?

Spiderman: lejos de casa plantea un dilema al protagonista: ser adolescente o un superhéroe.

0
spiderman: lejos de casa

Los acontecimientos de Spiderman: Lejos de casa se desarrollan luego de Los vengadores: Endgame. Ese es el contexto. Peter Parker sufrió en esa gran batalla a Thanos y ahora quiere dedicarse a sus amigos, pero principalmente a conquistar al amor de su adolescencia: Mary Jane.

TAMBIÉN LEA: La escena del beso en Spiderman, la más icónica de la saga

El joven y pequeño Hombre Araña desea vivir la vida loca. Disfrutar de su edad y el amor juvenil. Sin embargo Thanos se fue, pero otras amenazas vienen. Incluso terrenales que requieren de la intervención de Spiderman.

Sin embargo Peter Parker no lo siente así. Porque quiere zafar de esa mochila. Más aún cuando Tony Stark, Ironman, lo nombra su sucesor. Ni esa tarea lo convence de seguir por el camino del heroísmo.

Pero sus deseos terrenales no lo llevan a tomar una mala decisión y en consecuencia una oportunidad para el villano de poner en jaque su existencia.

HISTORIA LIGERA BUENOS EFECTOS

En la primera película, su adolescencia lo llevó a cometer errores groseros. Sus ganas de integrar Los vengadores lo impulsan a mostrarse más de lo necesario y darle ocasión al adversario de atacarlo con facilidad. Sin embargo ese proceso se entiende, resulta coherente, profundo, hay un cambio del protagonista.

SPIDERMAN: LEJOS DE CASA INFERIOR A LA PRIMERA

Pero en Spiderman: Lejos de casa se siente más ligera priorizando los efectos, la pirotecnia, al personaje. Las prioridades de la película dan resultado, porque sus efectos son buenos y ayudan a la historia a darle una espectacular puesta escena, siendo su principal virtud. Pero solo es un espectáculo. La historia no resulta un reto para el protagonista.

Algo se ha perdido en Spiderman, porque gusta menos a la anterior. Resulta entretenida. Se sigue aprovechando la ocurrencia adolescente para sacar algunas carcajadas. Los efectos visuales se mantienen, aunque se sienten con más espacio a la anterior. Pero la historia se percibe muy ligera.

EL VILLANO TECNOLÓGICO

Y del villano, pues tiene su escena donde su carisma conquista, luego muestra su poder en esplendor para derrotar a medias al Hombre Araña y finalmente protagoniza un conflicto, donde demuestra que tiene poco de estratégico y cruel. Bueno, es que la mayoría de villanos de Marvel funcionan así, salvo el Thanos de Guerra Infinita.

La película es entretenida, pero francamente no la volvería a ver dos veces. Quizás en blu ray para ver si cambió en algo esa sensación. La otra gran pregunta es si lo siente como sucesor de Ironman. A mí me quedó dudas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.