Inicio Crítica Stranger Things 3: La pandilla empieza a perder aliento

Stranger Things 3: La pandilla empieza a perder aliento

Stranger Things 3 divide a sus personajes en cuatro grupos con sus propias historias, pero caminando hacia un objetivo final. Solo queda bien, el resto nos hace pensar si algunos personajes son o no necesarios.

0
stranger things 3

Stranger Things 3 mantiene el terror sobre Hawkins, aunque en esta temporada se ve un peligro real sobre la población. La pandilla debe dejar de lado sus travesuras de adolescentes y concentrarse en esta nueva misión.

TAMBIÉN LEA: La canción de La historia sin fin en la voz de Dustin

Extrañas desapariciones y la aparición de enormes ratas ponen en alerta a los jóvenes quienes ven sus peores temores materializados cuando reparan en la aparición de un viejo conocido a quien enfrentaron y creyeron sepultado.

Nada más cierto. Porque ahora el peligro se cierne sobre ellos y su pueblo. Es momento de actuar.

En Stranger Things dividieron a la pandilla en cuatro grupos: Uno integrado por Dustin y Steve, el nuevo personaje llamado Robin y la pequeña hermana de Lucas; el otro por Eleven, Will, Lucas, Max y Mike. Uno tercero por adultos encabezado por Joyce y Jim Hooper. Y un cuatro por Nancy y Jonathan.

Dividir los personajes en grupos es un método empleado en Los vengadores: Guerra infinita para contar mejor la historia, donde cada agrupamiento tenía su propia misión y propósito, encaminados a un objetivo final. En Stranger Things 3 sucede lo mismo.

LA BUENA QUÍMICA EN STRANGER THINGS 3

El cuarteto de Dustin y Kevin se encargan de desentrañar la trama rusa y su vinculación en la aparición de ese monstruo feroz sobre Hawkins.

Quizás sea la historia mejor lograda. Hay una buena química entre los cuatros. Los nuevos roles se acoplan a los ya vistos en temporadas anteriores, y todos tienen una posición activa en la historia. Su participación no se limita a diálogos, sino que van y buscan que las cosas sucedan hasta conseguir su objetivo.

ROMANCE RUDO

El otro grupo entre Joyce y Bill Hooper se trabaja más como una comedia romántica. Ambos personajes se encuentran para averiguar si esa presencia maligna regresó al pueblo y en esa misión se conocen mejor.

En ese camino vemos a una Joyce menos madre y más heroína, y activa, en la búsqueda de una verdad. Mientras Hooper se comporta más tosco, pero caminando en la misma línea.

¿PERSONAJES INNECESARIOS?

stranger things 3

Y el tercer grupo, quizás el menos logrado, tiene una Eleven demostrando efectividad, pero poca evolución en sus poderes. Ahora su meta es disfrutar su adolescencia y el amor que provee descuidando los peligros externos.

Además su presencia opaca al resto al momento de resolver los problemas, porque se le siente sola. Al resto de sus compañeros se les ve testigos y pasivos limitándose a preguntar varias veces a Eleven: «estas bien», cuando es obvio que no.

Este grupo me hizo pensar que varios personajes ya no son necesarios, porque si se ponen a meditar en qué pasaría con la historia si quitamos, por ejemplo, a Lucas o Will, pues nada. Todo sigue igual. Will de ser el protagonista, motivo de las misiones más peligrosas en Stranger Things, ahora solo es una alarma que percibe el mal acercándose sobre Hawkins.

QUÉ PASÓ CON ELLOS EN STRANGER THINGS

Y hay un cuatro grupo, bastante irrelevante, integrado por Nancy y Jonathan. Los dos movieron a muchos en la primera temporada. Uno por aparentar debilidad, aunque escondía fuerza para buscar a su hermano. Y la otra por ser una mujer más frontal. Sin embargo, en la tercera temporada, son bastante irrelevantes. Jonathan parece un accesorio y Nancy es la mujer luchadora cuya presencia sirve para recordarnos que en esa época, en la que se contextualiza esta temporada, las mujeres no la pasaban bien.

Stranger Things 3 mantiene la buena música y referencias a películas. Además su adolescencia y humor gracias al trabajo de Dustin y Steve, y en menor medida a Joyce y Hooper. Pero se percibe cansada. Innecesaria, y francamente que bueno el anuncio de una cuarta y final temporada de la serie. Porque otra más terminaría malogrando la serie.

Si la vería otra vez: no creo. Ya tenemos la canción de Dustin en Youtube, entonces para qué.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.