Inicio Netflix Las películas en Stranger Things 3: Las referencias a clásicos en la...

Las películas en Stranger Things 3: Las referencias a clásicos en la serie

0

Las películas en Stranger Things 3 son referencias clásicos de películas de los 70, 80 y 90, incluidos como rompecabezas para generar humor o acción en la historia. Este es uno de los atractivos de la serie desde la primera temporada, y la tercera no fue ajena a este ingrediente.

El resplandor

Una de las películas en Stranger Things destacadas en la serie es El resplandor de 1980. Protagonizada por Jack Nicholson, es una adaptación del mismo nombre de Stephen King. Además fue una de las obras dirigidas por uno de los maestros del cine, Stanley Kubrick.

TAMBIÉN LEA: En Stranger Things 3La pandilla empieza a perder aliento

películas en stranger things 3

La escena más icónica de El resplandor es cuando el protagonista rompe una puerta y asoma su cara y brazo para amenazar a sus víctimas. Lo mismo sucede en la escena del sauna en Stranger Things 3 cuando Billy rompe el vidrio para intentar abrirla desde afuera.

Alien, el octavo pasajero

películas en stranger things 3

Otra de las películas en Stranger Things subrayadas es Alien, el octavo pasajero de Ridley Scott, protagonizada por Sigourney Weaver en 1979. Hay varias referencias a este clásico. Como el momento en que sale una pequeña criatura de la pierna de Eleven. La misma toma se hizo en el climax de Alien.

Volver al futuro

Película de 1985 de Robert Zemeckis, un clásico de la ciencia ficción, y la base para todas las discusiones sobre viajes en el tiempo. Aparece una de las escenas del cine donde está la pandilla.

Terminator

Otro de las películas de Stranger Things 3 es un clásico: Terminator. Película de 1980, dirigida por Arnold Schwarzenegger. La cinta lanzó a la fama al actor. Uno de los personajes rusos, quien persigue a Hopper y Joyce, es una referencia clara al personaje de esta película.

La historia sin fin

La historia sin fin, película de 1984. El recuerdo hacia esta película se activa cuando Dustin canta la canción del mismo nombre, por una clave importante para cerrar el portal de otra dimensión.

Rambo

El insulto de Rambo gordo a Hooper, nos hace recordar a otro de los clásicos, Sylvester Stallone, Rambo película de 1972.

Jurassic Park

las películas en Stranger Things 3

Hay un momento en que los muchachos están pegados a una mesa y asoma uno de los tentáculos del Demogorgon. La misma escena y tensión se respira en Jurassic Park cuando lentamente asoma uno de los velociraptores. La película fue dirigida por Steven Spielberg en 1993.

Amanecer Rojo

Amanecer Rojo de 1984 (Red Dawn) aparece como una recurrente referencia por los diálogos de los protagonistas. Fue protagonizada por Charlie Sheen.

Karate Kid

Una de las protagonistas le gustaría pedirle un autógrafo al personaje central de Karate Kid de 1984.

Y ustedes qué referencias descubrieron.

La cosa

La cosa aparece en varias escenas, pero también en los carteles de los cines de Hawkins. Es una película de 1982 dirigida por John Carperter.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.