Inicio Canciones y bandas sonoras Canciones de las películas de Pedro Almodóvar: otra obsesión del español

Canciones de las películas de Pedro Almodóvar: otra obsesión del español

Otra de las obsesiones de Pedro Almdóvar en sus películas es la inclusión de número musicales. En unos casos hay coreografías y en otros momentos para reflexionar.

0
canciones de las películas de pedro almodovar
Penélope Cruz cantando en Volver

Una obsesión de Pedro Almodovar es el rojo. Solo miren tres películas para notar la presencia de este tono en todas las escenas. Pero otra es la música. Y nos referimos a las bandas sonoras con violín y piano, sino a número musicales con canciones clásicas para destacar las emociones de los personajes. Aquí les dejamos una lista con las canciones de las películas de Pedro Almodovar, otra fijación del español.

TAMBIÉN LEA: Dolor y gloria, un camino doloroso, pero necesario

Resistiré (Átame)

Al final de Átame aparece una escena donde tres personajes cantan Resistiré del Dúo Dinámico de 1988. Los tres van en un auto rojo y cantan al mismo ritmo esta canción. Se hizo conocida gracias a la inclusión en la cinta.

Cucurrucucu Paloma (Hable con ella)

Caetano Veloso aparece en una de las escenas de Hable con ella, una de las mejores películas de Pedro Almodovar, cantando un clásico: Cucurrucu Paloma. En esta toma se da una especie de crossover, porque aparecen personaje de otra buena película, Todo sobre mi madre.

Quizás, Quizás (La mala educación)

Gael García Bernal se viste de mujer para cantar un tema de Sarita Montiel, Quizás quizás, en La mala educación, polémica película de denuncia de los abusos de la iglesia Católica.

Moon River (La mala educación)

Los temas en inglés también se incluyen en las canciones de las películas de Pedro Almodovar. Al inicio de La mala educación hay un número donde un niño canta «Moon river» junto a un sacerdote quien toca la guitarra. La música conmueve y hace un duro contraste con los hechos, porque esa escena advierte los abusos cometidos por el cura, hacia el niño.

I’m so excited (Los amantes pasajeros)

Otro tema en inglés incluido en las canciones de las películas de Pedro Almodovar: I’m so excited de The point sisters. La canción apareció en Los amantes pasajeros. Por esta música se hizo un gracioso número musical al interior de un avión.

Volver (Volver)

Otra buena película de Pedro Almodóvar. Con la voz de Penélope Cruz incluye la canción Volver de Estrella Morante. A Cruz se le ve espectacular cantando, pero no es su voz.

Por el amor de amar (La piel que habitó)

Hay una canción muy dulce que conecta dos personajes: madre e hija, en una historia negra y perturbadora. Se llama Por el amor de amar.

Pecadora (Tacones lejanos)

Así como Los amantes pasajeros, hay una coreografía bastante alegre en Tacones lejanos con Pecadora de Los hermanos rosario.

A tu vera (Dolor y gloria)

Con la participación de Rosalía, popular por su tema «Con altura», cantan la canción A tu vera con un grupo de mujeres lavando en el río.

Mención aparte merece la colaboración entre Pedro Almodóvar y el compositor, Alberto Iglesias, quien estuvo a cargo de la música de las películas de Almodóvar desde La flor de mi secreto. Ha sido nominado en tres ocasiones al Óscar por El jardinero fiel, Cometas en el cielo y Tinker Tailor Soldier Spy.

BANDA SONORA DE DOLOR Y GLORIA

BANDA SONORA DE JULIETA

BANDA SONORA DE LA MALA EDUCACIÓN

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.