Inicio Juego de Tronos Nominaciones de Juego de Tronos: Capítulos más criticados con más candidaturas

Nominaciones de Juego de Tronos: Capítulos más criticados con más candidaturas

Juego de Tronos alcanzó un número récord de nominaciones, pero por sus capítulos más polémicos y criticados por los fans.

0
nominaciones de juego de tronos

Los capítulos más criticados son los más nominados a los premios Emmy, reconocimiento a lo mejor de la televisión en los Estados Unidos. Las nominaciones de Juego de Tronos alcanzaron en número 32, un récord en esta premiación.

TAMBIÉN LEA: El final de Juego de Tronos

Las nominaciones de Juego de Tronos se hacen por capítulos, por eso de los seis episodios, cinco por lo menos tiene una candidatura al Emmy. No recibió ninguna el segundo episodio, “A Knight of the Seven Kingdoms”, quizás el más conmovedor de la temporada, ya que en este capítulo se bautiza a Brienne de Tarth como un caballero. Y escuchamos la canción de Podrick.

El episodio más nominado es el tercero, “The long night”, episodio clave que muestra el enfrentamiento de los ejércitos de Poniente contra Los caminantes blancos. Este conflicto terminó con la muerte de El rey de la noche a manos de Arya Stark en una sorpresiva jugada.

TAMBIÉN LEA: Por qué se vio el capítulo de Juego de Tronos oscuro

Este capítulo cuenta con nueve nominaciones, entre ellas, mejor dirección, efectos, visuales, maquillaje, sonido, actriz invitada, por el trabajo de Carice Van Hounten, o Melissandre, banda sonora etc.

Sin embargo fue uno de los más criticados por los seguidores de la serie. Primero porque se veía muy oscuro. Incluso el director de fotografía de este episodio tuvo que salir a aclarar la decisión de oscurecer esta historia. Si lo miran dos meses después, el episodio se ve un poco más claro.

nominaciones de juego de tronos

Otra razón de la crítica es que porque se sintió desordenado, sin un líder claro, divagando entre muchos personajes. Otros no estuvieron de acuerdo en que Arya matara al Rey de la Noche, cuando indicaba sería Jon o Daenerys.

Los fans lo calificaron con un 4.1, según Metacritic.

nominaciones de juego de tronos

El segundo capítulo más nominado es el final de la temporada, The Iron Throne, con cuatro postulaciones, entre ellas a mejor dirección y mejor guion, labor que recayó en los creadores de la serie, David Benioff y D.B. Weiss.

Ni la crítica ni los fans aplaudieron el epílogo. Elegir a Bran como el rey de los Siete Reinos no fue una buena opción. Incluso se hicieron pedidos para reescribir la temporada. Los espectadores le pusieron 2.5 puntos.

Los creadores de Juego de Tronos no solo competirán en guion, sino también en dirección junto a Michael Sapochnik, quien estuvo detrás de The long night y The bells.

The bells recibe tres nominaciones, una por su fotografía; Winterfell y The last starks, una candidatura.

CASI TODO EL ELENCO NOMINADO

nominaciones de juego de tronos

Casi todo el elenco principal fue nominado a un Emmy. Kit Harington (Jon) postula a mejor actriz y Emilia Clarke (Daenerys) a mejor actriz, cuando sus habilidades actorales dejaron dudas, principalmente, en el último episodio.

En actriz de reparto aparece Sophie Turner (Sansa), Maissie Williams (Arya), Lena Headey (Cersei) y Gwedoline Christie (Brienne). Mientras en actor de reparto Peter Dinklage (Tyrion), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime) y Alfie Allen (Theon)
Y como actriz invitada, Carice Van Houten (Melissandre).

Repiten el plato Headey y Dinklage. Casi siempre han peleado por un Emmy entre las nominaciones de Juego de Tronos. Incluso Peter Dinklage ya se llevó un premio por su interpretación como Tyrion. Pero resulta curiosa la nominación de Lena Headey (Cersei) a quien apenas le dieron unos minutos en el final de temporada. No dejaron lucir el veneno del personaje. Prácticamente la escondieron. Probablemente se lo den este año.

EL EFECTO JUEGO DE TRONOS

El efecto de las nominaciones de Juego de Tronos arrastró a otros shows como uno llamado Gay of Thrones, nominado al Emmy, o el documental de HBO, The last watch, también candidato. Incluso la experiencia interactiva creada para apreciar el tercer episodio es candidata. Hasta el diseño del título fue nominado.

Obviamente el final de Juego de Tronos no iba a ser indiferente a los Emmy, pero resultan exageradas algunas postulaciones, como si se reconociera más el legado que el resultado de la temporada final.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.