Inicio Noticias El Joker se estrenará en Venecia y Toronto

El Joker se estrenará en Venecia y Toronto

Le tienen bastante fe, porque el Joker se estrenará primero en los festivales de Venecia y Toronto, antes que en los cines.

0

Cuando el Joker apareció en su primer trailer entusiasmó a muchos. La actuación de Joaquin Phoenix atrapa y convence. Cuántos ya no habrán visto más de dos veces ese adelanto, anhelando que llegue octubre, mes de su estreno. Pues la cinta se verá antes: Venecia y Toronto, dos importantes festivales de cine y eventos protagonistas de la nueva temporada de premios.

TAMBIÉN LEA: Así se vería el nuevo Joker

Al parecer Warner Bros le tiene mucha a la película, principalmente, a la actuación de Joaquin Phoenix. Porque el Guasón no se proyectará como un estreno mundial para ganar atención, sino que participará en la competición especial de Venecia y de igual forma en Toronto. Entonces esta presencia nos indica que una buena película se viene en octubre.

Los directores del festival de Toronto, Cameron Bailey y Joan Vicente, adelantaron que la actuación de Phoenix es una de las mejores de su carrera.

Así lo describió Bailey:

Esta es nuestra primera entrada en el mundo de los superhéroes por lo que puedo recordar. Pero es una versión realmente original. Es perturbadora, absolutamente convincente, realmente apasionante desde el principio hasta el final… Una de las cosas más notables es que Joaquin Phoenix, en una carrera llena de grandes actuaciones, ofrece en esta película una de las mejores. Es una de esas interpretaciones cumbre. Y eso viene de un chico que ama absolutamente a Jerry Maguire.

El festival de Venecia arranca el 30 de agosto, mientras que el festival de Toronto romperá fuegos el 5 de setiembre.

Ambos encuentros cinéfilos dan indicio de las favoritas en la nueva temporada de premios que termina con el Óscar.

¿EL JOKER POR EL ÓSCAR?

Joaquin Phoenix fue nominada tres veces al Óscar por Gladiador, The master y Johnny y June: Pasión y locura. No ganado el premio de la Academia, pese a sus buenas interpretaciones. Sin embargo el Joker ya lo ganó. Gracias a la actuación de Heath Ledger este personaje se llevó el premio a mejor actor de reparto.

La película se estrenará el próximo 3 de octubre y se espera tenga una duración de dos horas.

LAS PELÍCULAS DE VENECIA

Además del Joker, Venecia servirá de vitrina para importantes títulos como Ad Astra de James Gray con Brad Pitt y Tomy Lee Jones. También se proyectará Waiting for the barbarians de Ciro Guerra, director colombiano de El abrazo de la serpiente y Pájaros de verano. Está protagonizada por Robert Pattinson.

Pablo Larraín retorna con Ema, una nueva película protagonizada por Gael García Bernal, mientras que Netflix junto a Steven Soderbergh estrenarán Laundromat con Meryl Streep, Gary Oldman, Sharon Stone y Antonio Banderas.

Laundromat

Fuera de competencia se podrá observar The King de Netflix con Timothee Chalamet.

LAS PELÍCULAS DE TORONTO

En Toronto figura como novedad, The two popes, una cinta de Fernando Meirelles, que habla sobre el papa Francisco y Benedicto XVI. Los personajes son interpretados por Jonathan Pryce y Anthony Hopkins. La película está producida por Netflix.

Los dos papas

Eddie Murphy reaparece con la película Dolemite Is My Name; Marriage Story’ de Noah Baumbach, a estrenarse en Netflix, también se proyectará en este festival. El director de Thor 3, Taika Waititi, se hará presente con Jojo Rabbit.

Tom Hanks intentará una nueva nominación al Óscar con A Beautiful Day In The Neighborhood. Otra película esperada es Ford vs. Ferrari con Christian Bale y Matt Damon.

EL CASO THE IRISHMAN Y MARTIN SCORSESE

Se esperaba el estreno de The Irishman de Martin Scorsese, anunciada con un adelanto en la última ceremonia del Óscar, sin embargo la presentación de la película demorará hasta noviembre.

Varios medios en Estados Unidos mencionaron que hay demora en la reconstrucción digital de los rostros de Al Pacino y Robert De Niro, protagonistas de la película, a quienes veremos con su actual edad, y también jóvenes. No es fácil rejuvenecer a los actores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.