Inicio Crítica El rey león: El público la amó, la crítica la detestó

El rey león: El público la amó, la crítica la detestó

El rey león convenció más al público que a la crítica. El público ha sido más bondadoso con esta película de buena técnica y poco corazón.

0
el rey león

La crítica desaprobó la nueva versión de El rey león, el público la aprobó. La voz del pueblo es la voz de Dios. Y la voz de Simba se impuso en los espectadores, por encima de la prensa especializada.

TAMBIÉN LEA: El rey león, imágenes reales sin emoción

Según Rotten Tomatoes, El rey león recibe una aprobación del 89 por ciento por parte del público, mientras que la crítica solo le otorga 52%. La diferencia es notable como en Metacritic.

En esta página web, El rey león recibe 55 puntos contra los 6.9 sobre 10 del público. Por otro lado en Cinemascore la película es aprobada con una rotunda A, mientras en Filmaffinity recibe 6.8 puntos, y en IMDb 7.2 puntos. Y en Perú la página de Fandango lleva el puntaje y los espectadores le otorgaron 4.6 sobre 5.

En cambio con la versión de 1994, la crítica y el público parecen estar de acuerdo. Porque la cinta recibió 93 por ciento de aprobación contra el 93 por ciento del público.

Esa película fue exitosa, porque en taquilla superó los 900 millones de dólares y en premios ganó dos Óscar: mejor canción original (circle of life) y banda sonora.

La aprobación del público se refleja también en taquilla. Hasta la fecha la película recaudó 713 millones de dólares y probablemente cruce sin problemas la barrera de los mil millones de dólares, como ocurrió con El libro de la selva.

LA CRÍTICA DESAPROBÓ LA PELÍCULA

Nada puede detener el entusiasmo del público. Porque en realidad a la crítica no le gustó la película. «La dirige alguien que parece movido por la arrogancia de quien cree estar corrigiendo un borrador, pero, en realidad, está degradando un trabajo excelente (…) Una película tan aparatosa como desorientada y redundante», concluye el diario El País de España.

el rey león

«Quizá sea la película más conservadora, menos sorprendente y menos arriesgada de este siglo (…) Va tan a lo seguro, es tan inofensiva y está tan calculada que es como si estuviera regurgitada», destaca The Hollywood Reporter.

Para The New York Times le falta más corazón y emoción a la película. «Si la juzgáramos sólo por el apartado técnico, sería genial (…) Hay mucha profesionalidad pero poco corazón. Es posible que el realismo de los animales haga que sea difícil conectar con los personajes».

Entre la audiencia nos encontramos con comentarios como: «La versión del 2019 de El rey león nos engrandece con una hermosa animación» o «Asombrosa, emocionante película. Beyoncé es una artista completa, una voz impecable».

Hay películas hechas para el público y El rey león parece ser una de esas cintas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.