Inicio Libros de películas Orange is the new black mejor que el libro

Orange is the new black mejor que el libro

La serie Orange is the new black está mejor que el libro. La obra se estrenó en el 2010 y tres años después llegó la serie.

0

Orange is the new black tiene su principal insumo en el testimonio de Piper Kerman, escritora del libro bautizado con el mismo nombre.

TAMBIÉN LEA: Qué se viene en la temporada final de Orange is the new black

El texto se publicó en el 2010, y tres años después se estrenó la primera temporada de la serie Netflix, alcanzando una popularidad y lealtad mantenida a la fecha. Desde este viernes 26 de julio está disponible la temporada final.

A lo largo de más de 300 páginas, Piper Kerman retrata sus idas y venidas de sus trece meses de reclusión en una cárcel en los Estados Unidos por tráfico ilícito de droga.

En este retrato se describe su llegada, el primer contacto con las presas, sus aliadas, rutinas y no es precisamente un tragicomedia como se plantea en la serie de siete temporadas.

En la serie de Netflix hay drama, y comedia, bastante humor negro así como crítica directa y honesta hacia el sistema carcelario, ingrediente ausente en el texto de Kerman.

El libro solo es una crónica, un testimonio, más no se percibe el calvario de las internas de la serie de Netflix.

PIPER CONOCE A RED

Hay elementos del libros profundizados con más amplitud en la serie. Por ejemplo, hay una rusa, aliada de Piper Kerman, al igual que en la serie, aunque en Netflix se plantea un horrible primer encuentro: Piper hace una mala crítica de la comida de «Red» en su cara, y luego empiezan los problemas. En el texto no es así.

orange is the new black

También hay más personajes señalados superficialmente por Kerman en su libro y luego desarrollados en la serie como el caso de Sophia. En el texto no hay drama, pero en la serie sí. Porque se aborda la problemática de los transexuales en los Estados Unidos.

Sin embargo el libro no incluye motines, peleas, choques con grupos religiosos, abusos de los agentes, aunque se menciona, pero ligeramente, y otros ingredientes que han hecho interesante a la serie.

LARRY Y PIPER HASTA EL FINAL EN ORANGE IS THE NEW BLACK EL LIBRO

orange is the new black

Una gran diferencia es que en el libro el amor de Piper y Larry aguanta hasta el final. Porque en el epílogo del texto, él la recibe y se supone continúan con su romance. No se quiebra esa relación. En Netflix sí. Además se arma un vínculo con Alex, llamada Nora en la obra escrita.

orange is the new black

En el texto Piper detesta a Nora, porque supone la delató en el juicio, pero al final de este proceso terminan soportándose y cada una sigue su camino. Sin embargo en la serie Piper y Alex se odian, amistan, enamoran, se vuelven a pelear y luego se casan.

LA SERIE ESTÁ MEJOR

A veces al leer el libro te da la impresión que la protagonista la pasó bien. Bueno, es la cárcel, nadie la pasa bien. Pero esas líneas te dan otra visión. Sin embargo Orange is the new black, serie, te ayuda a comprender mejor el drama de las reclusas, e incluso compadecerte de su triste situación complicada con abusos, adicciones y prejuicios de una sociedad incapaz de creer en una redención.

En este caso la serie está mejor que el libro. Pero si quiere sacar sus propias conclusiones, aquí les dejamos el link para leer el libro. AQUÍ

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.