Inicio Cine peruano Festival de Lima 2019: Conoce las películas peruanas invitadas

Festival de Lima 2019: Conoce las películas peruanas invitadas

El festival de Lima arranca el próximo 7 de agosto con estrenos latinos y peruanos.

0
festival de lima 2019

El festival de Lima 2019 es una tribuna para las nuevas películas peruanas que pronto llegarán a las salas de cine.

TAMBIÉN LEA: Norte, la nueva película de Fabrizio Aguilar

Hay dos películas nacionales que competirán en la competencia oficial. Una es Canción sin nombre de Melina León.

La cinta ya se presentó en la Quincena de Realizadores del festival de Cannes donde obtuvo una buena participación. El filme a blanco y negro cuenta la historia de un robo de bebés en una clínica y un periodista interesado en publicar la verdad de este caso.

La otra es La bronca de los hermanos Vega, directores de las buenas películas como El mudo y octubre. La película narra la historia de un muchacho que viaja a Montreal para reencontrarse con su padre, quien vive con su otra familia, en ese país.

En la sección denominada Hecho en el Perú se estrenará la película arequipeña, La cantera, de Miguel Barreda. En este filme, un joven presencia la muerte de su padre y sospecha de su tío como responsable del crimen.

la cantera

También se proyectarán, Máxima, basado en la historia de Máxima Acuña, principal opositora al proyecto Conga en Cajamarca. Además de Mi barrios altos queridos, Yutupis, Hugo Blanco, río profundo; Mapacho y En medio del laberinto.

En la sección documentales aparece La revolución y la tierra, película que aborda la reforma agraria y sus consecuencias. También En nombre de Tania, la historia de una muchacha obligada a prostituirse en centros mineros.

Irresistibles, otra sección del Festival de Lima 2019, traerá Larga distancia, protagonizada por Miguel Iza y Fiorella Pennano.

También hay un espacio para la película restaurada de Francisco Lombardi, Caidos del cielo, y el documental Mario y los perros sobre Mario Vargas Llosa, una película que no ha recibido buenas críticas en España.

Además como película de inauguración se consideró al documental, El viaje de Javier Heraud, a cargo del director de Sigo Siendo, Javier Corcuera. Heraud era un joven poeta y guerrillero peruano que murió en la selva de Puerto Maldonado.

DEBUTANTES

De las 12 películas peruanas nuevas a estrenarse en este festival, seis son debutantes o presentan su primera película como Melina León con Canción sin nombre. Mientras que solo tres mujeres proyectarán sus trabajos en este encuentro cinematográfico.

El festival arranca el 9 de agosto y terminará el 17 de agosto.

TARANTINO POR ADELANTADO

La nueva película de Quentin Tarantino, Once upon a time en Hollywood, con Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, se proyectará en el festival. Llegará a las salas de cine (ojalá a nivel nacional) el 15 de agosto.

Tambié se proyectará la reciente nomniada a mejor película en el premio Goya, El reino, así como la película dirigida Gael García Bernal, Chicuarotes, invitado especial del festival, junto a la realizadora Claire Denis.

Aquí podrás conocer todo el programa del festival de Lima 2019. HAZ CLICK

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.