Inicio Netflix Las mentes del anime: Dónde vienen las ideas

Las mentes del anime: Dónde vienen las ideas

Netflix estrenó el documental de una hora, Las mentes del anime, donde profundiza en el proceso creativo de estas historias.

0
las mentes del anime

Netflix estrenó el documental de una hora «Las mentes del anime» donde se profundiza en la creación de estas historias que tienen un público cautivo.

TAMBIÉN LEA: Evangelion, mi primera experiencia con el anime

La directora del documental, Alex Burunova, viaja desde Los Ángeles hasta Japón para introducirse en esta cultura y explicar al espectador detalles del proceso creativo de los animes.

Sin embargo lo interesante viene al final, cuando a todos los entrevistados les preguntan: Dónde vienen las ideas. Pues todos contestan en la ducha.

Sí. Las grandes ideas de los creadores del anime generan ideas cuándo están tomando una ducha. Por ejemplo, el director de Baki, Toshiki Hirano, confiesa que las ideas fluyen cuando está en la ducha.

Le preguntan si escribe esas ideas desnudo. No, responde. Se seca rápido y las escribe en una libreta de apuntes. «Si no se me olvidan», confiesa.

Otros reciben ideas cuándo están paseando. Pero la mayoría en las duchas.

QUIEREN DORMIR

Las mentes del anime aporta un detalle importante. Estos creativos trabajan demasiado. Le dedican hasta 20 horas al día al anime que vemos todos los días en televisión o Netflix. Por eso que cuando les preguntan qué les gustarían hacer en sus tiempos libres, responden dormir.

CONTRADICCIÓN

El documental también aborda en una contradicción. Es que la cultura japonesa es tranquila, conformista, dice la cineasta, y amante de la naturaleza, por tanto resulta una contradicción las historias ofrecidas en los animes. Porque estos dibujos no son precisamente relatos correctos, románticos y positivos. Todo lo contrario. La sangre, erotismo y violencia se exploran sin censura, escenas que se no ven en Japón, señala la directora del documental.

Cada creativo justifica sus ideas ante las cámaras. Todo anime tiene un motivo. Unos exploran el poder femenino y la defensa del medio ambiente, otros como Evangelion tocan temas controvertidos y, en su momento, adelantados a su época.

Interesante documental, Las mentes del anime, disponible en Netflix. Solo dura una hora.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.