Inicio Cine peruano Festival de Lima 2019: Conoce las películas peruanas ganadoras

Festival de Lima 2019: Conoce las películas peruanas ganadoras

La edición 23 del festival de Lima llegó a su final premiando a la brasileña, Bacurau, como la mejor película del certamen.

0

La edición 23 del festival de Lima 2019 terminó. La película ganadora del certamen cinéfilo fue la brasileña, Bacurau, pero también hubo reconocimientos para filmes peruanos.

TAMBIÉN LEA: Conoce las películas peruanas invitadas al festival de Lima 2019

La cinta, Canción sin nombre, de Melina León recibió dos premios oficiales: premio especial del jurado y mención honorífica para la actriz, Pamela Mendoza.

El actor, Rodrigo Palacios, se quedó el reconocimiento a mejor interpretación masculina por su trabajo en La bronca de los hermanos Vega, película que ha merecido buenos comentarios en redes sociales.

festival de lima 2019
La bronca

Máxima, documental sobre Máxima Acuña y su lucha contra el proyecto minero Conga en Cajamarca, recibió el reconocimiento a premio del público a mejor película nacional.

Premios entregados por otras instituciones también subrayaron el trabajo de los directores nacionales.

El Ministerio de Cultura entregó el premio a mejor película peruana a Canción sin nombre: primera mención honrosa a La revolución y la tierra, un documental que aborda la reforma agraria de Juan Velasco Alvarado, segunda mención honrosa a película arequipeña, La cantera de Miguel Barreda, y tercera mención honrosa a La bronca.

El premio Indecopi a mejor guion fue entregado a Canción sin nombre y premio Apreci a mejor película en competencia, La bronca.

LA REACCIÓN DEL PÚBLICO

La bronca de los hermanos, Daniel y Diego Vega, directores de las buenas películas, El mudo y Octubre, generó más interacción en redes sociales, después de su estreno.

Las valoraciones fueron positivas e incluso algunos opinan que es la mejor película realizada a la fecha.

FECHAS DE ESTRENO

Algunas películas estrenadas en el festival de Lima 2019 tienen probables fechas de estreno.

El documental, El viaje de Javier Heraud, se estrenaría este jueves en las salas de cines. La película se concentra en el poeta y su legado.

La revolución y la tierra se estrenaría el próximo 10 de octubre. La bronca y Mapacho, ambas películas se proyectarán el 17 de octubre.

La cantera de Miguel Barreda probablemente llegue a los cines el 31 de octubre, mientras que el documental, La búsqueda, se estrenará el 28 de noviembre.

Las fechas son tentativas, podrían presentarse postergaciones o en el peor de los casos cancelaciones.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.