Inicio Detrás de cámaras Bruce Lee genera problemas a Quentin Tarantino

Bruce Lee genera problemas a Quentin Tarantino

Una escena incluida en Había una vez en Hollywood de Quentin Tarantino ha generado controversia.

0

La inclusión de Bruce Lee en Había una vez en Hollywood de Quentin Tarantino generó un dolor de cabeza al director. La interpretación burlesca del personaje no ha sido bien recibida por la hija ni seguidores de Lee.

TAMBIÉN LEA: Había una vez en Hollywood o Tarantino en modo reflexión

En la escena de la película observamos a un Bruce Lee hablador, presumido y arrogante quien asegura, por ejemplo, vencer a Muhammad Ali, si se hubiera organizado una pelea entre ellos.

Cliff Booth, personaje interpretado por Brad Pitt, replica lo contrario e incluso lo reta y asegura que puede vencer a Lee.

Bruce Lee acepta y se da la pelea entre ambos en un set de grabación construido para la película, El avispón verde, que Lee grabó en vida. Booth en todo momento se burla de Lee, sobre todo de su característica voz. Después en segundos Booth toma a Lee del cuerpo y lo arroja contra un auto. Fin del asunto.

LA HIJA DE LEE RESPONDE

La burla no ha sido tomada bien por la hija de Lee, Shannon Lee, quien asegura que esta toma refleja, de alguna manera, la forma como trató Hollywood al peleador de artes marciales.

No tenían por qué tratarle de la misma manera que Hollywood lo trató cuando estaba vivo (…) Solo quiero que la gente sepa quién fue en verdad Bruce Lee, como persona”, dijo.

El exdiscípulo de Lee, Kareem Abdul-Jabbar, exjugador de la NBA de 2.10 metros, a quien vimos pelear con Bruce Lee en la película, Game of Death, lamentó esta interpretación considerándola racista.

bruce lee
Bruce Lee en una escena de pelea con Kareem Abdul-Jabbar en la película, Game of Death.

“Tarantino tiene el derecho artístico de retratar a Bruce como quiera. Pero hacerlo de una manera tan descuidada y de alguna manera racista es un error como artista y como ser humano. Esta controversia me ha dejado desgarrado”, precisó.

Consideró que no era necesario proyectar una imagen de tonto de Lee. “Él (Bruce Lee) es un tonto en la película. El problema es que en la vida real, no hay evidencia de que fuera un tonto egomaniaco. Él era un tipo muy interesante. Muy perspicaz”, indicó.

LA RESPUESTA DE TARANTINO

Pero a Quentin Tarantino estas críticas poco o nada le importan. Para él solo se trata de una ficción, aunque sí consideró que Lee fue una persona arrogante.

Bruce Lee fue algo arrogante. La forma como estuvo hablando, no solo inventé mucho de esos. Lo escuché decir cosas como esa, para ese efecto. Si la gente está diciendo, ‘bueno, el nunca podría haber dicho que vencía a Muhammad Ali’, bueno, él lo hizo. No solo él dijo eso, su esposa, Linda Lee, dijo eso en la primera biografía que leí. Ella absolutamente dijo eso”, señaló el director.

En verdad la escena es divertida, pero probablemente el seguidor del peleador y actor no hay sentido lo mismo que Tarantino.

QUIÉN GANARÍA UNA PELEA ENTRE LEE Y ALÍ

bruce lee
La imagen corresponde a una foto para un polo.

Y si se hubiera producido esa pelea quien hubiera ganado. Robert Clouse, el director de Operación Dragón, confesó que Lee sí tenía interés por una pelea con el campeón mundial de boxeo. Contó una anécdota donde Lee veía un documental sobre Alí.

Clouse vio a Lee analizando la película. Después colocó un espejo para reflejar la imagen del boxeador y recrear una pelea con él.

«La mano derecha de Bruce siguió la mano derecha de Ali, el pie izquierdo de Ali siguió el pie izquierdo de Bruce. Bruce estaba luchando en los zapatos de Ali. «Todo el mundo dice que debo pelear contra Ali algún día». Bruce dijo: «Estoy estudiando cada movimiento que hace. Estoy empezando a saber cómo piensa y se mueve. «Bruce sabía que nunca podría ganar una pelea contra Ali» Mira mi mano «, dijo. «Esa es una pequeña mano china». Él me mataría», recordó el director.

Lee fue un experto en artes marciales y en algunas oportunidades peleó contra algunos retadores. La mayoría de esos encuentros fueron ganados por Bruce Lee.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.