Inicio Noticias El Joker desata la locura y se alista para el Óscar

El Joker desata la locura y se alista para el Óscar

El Joker dejó con la boca abierto a los invitados al festival de Venecia. Joaquín Phoenix está formidable, pero también la película.

0
joker

Asumo que este titular es repetido, pero es verdad. Desde que el Joker se estrenó en el importante festival de Venecia nadie deja de hablar de la película en redes sociales.

TAMBIÉN LEA: El Joker se verá en Venecia y Toronto

La crítica sigue alabando la nueva propuesta y los fans se comen las uñas esperando el 3 de octubre (en el caso de Perú), o en la fecha que le haya tocado a tu país, para el estreno de este filme protagonizado por Joaquin Phoenix.

De los trailer se esperaba alabanzas al trabajo de Joaquin Phoenix, porque valgan verdades es buen actor. Nominado tres veces al Óscar, siempre entregando trabajos intensos en todas las películas en que participó, así que no se esperaba menos en esta película.

Pero resulta que la crítica también destaca la película por su planteamiento, fotografía y música. E incluso le ven posibilidades de Óscar en esta nueva temporada, sepultando aquellas voces que promovían a Los vengadores: Endgame para pelear por este premio (francamente qué atrevidos).

LA CRÍTICA DICE

joker

Variety dice: «Phoenix está extraordinario en el papel de enfermo mental (…) Una pesadilla urbana hipnóticamente perversa; una fantasía de cómic morbosamente cautivadora.»

IndieWire asegura: «Para mejor o peor, las películas de superhéroes nunca volverán a ser lo mismo. ‘Joker’ es osada y la película más apasionante de superhéroes desde ‘The Dark Knight’. Es también incendiaria, confusa y potencialmente tóxica.»

Mientras The Hollywood Reporter llena de elogios al trabajo de Phoenix: «Joaquin Phoenix pinta con su propia sangre la famosa sonrisa del maníaco (…) lo que hace que esta cruda entrega del canon DC merezca la pena (…) es el dolor que imprime a un personaje patéticamente desfavorecido».

Gracias a estos buenos comentarios Rotten Tomatoes le pone 87 por ciento de aprobación en base a 39 críticas. Metacritic le otorga 75 puntos sobre 18 reseñas.

Todavía falta que se presente en los festivales de Toronto y Nueva York a efecto que más prensa, principalmente de Estados Unidos, aprecie mejor este trabajo.

¿EL ÓSCAR PARA JOAQUIN PHOENIX?

Por lo pronto Joaquin Phoenix ya está encaminado en la carrera al Óscar a mejor actor. Es el favorito de la temporada. El rival a batir. Además hay una deuda pendiente con el intérprete que ha entregado buenos trabajos y no ha sido reconocido ¿será este el momento?

En esta competencia asoman otros nombres como Leonardo DiCaprio por Había una vez en Hollywood y Adam Driver de Historia de un matrimonio, también destacado en el festival de Venecia.

No se descarta a Robert DeNiro por su trabajo en El irlandés de Martin Scorsese. Ni tampoco a Timothee Chalamet quien también recibió elogios por su interpretación en El rey de Netflix. Además que podría ser la primera nominación al Óscar para Antonio Banderas por su buena performance en Dolor y Gloria de Pedro Almodovar.

TAMBIÉN LEA: Crítica a Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar

La película podría pelear en fotografía, película y hasta dirección para Todd Phillips, el mismo responsable del éxito, Qué pasó ayer (Hangover) aunque en esta categoría aparecen pesos pesados como Martin Scorsese, Sam Mendes, Quentin Tarantino, Noah Baumbach y otros.

Y QUÉ DICE JOAQUÍN PHOENIX DEL JOKER

Pues después de varios meses de silencio, Joaquín Phoenix compartió algunos detalles del proceso de creación del personaje.

Para empezar tuvieron que pasar varios meses para convencerlo. Y luego tuvo que bajar más de 20 kilos para interpretarlo. “La primera cosa fue la pérdida de peso, eso fue realmente con lo que comencé. Como resultado, eso impacta tu psicología y realmente comienzas a enojarte, a enfurecerte, cuando pierdes tanto peso en ese período de tiempo”, explicó.

También dijo que recurrió a un libro de asesinos políticos para alimentar la personalidad del Joker.

¿Y tuvo en cuenta al Joker de Heath Ledger para su personaje? Pues dijo que no.

“El personaje es complicado de definir, no queremos hacerlo. Me centré en su luz, su lucha por conectar, recibir calor y amor. Intenté identificar algunos lados de su personalidad, pero luego daba un paso atrás, porque quería algo de incertidumbre. Durante el rodaje, descubríamos constantemente nuevos aspectos de él”, relató.

El director de la película, Todd Phillips, mencionó que tomó en cuenta algunas películas para trabajar sobre el Joker tales como Taxi Driver, Alguien voló sobre el nido del cuco y el filme mudo El hombre que ríe, de 1928. Además del cómic La broma asesina.

Solo falta un mes para el estreno de esta película.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.