Inicio Crítica It: Capítulo 2 repite una fórmula que cansa

It: Capítulo 2 repite una fórmula que cansa

La nueva It no trae nada nuevo. Mantiene la misma fórmula y arriesga ni avanza.

0
it: capítulo 2

It: Capítulo 2 arranca bien. Los adolescentes ya adultos se vuelven a ver las caras otra vez para enfrentar a la amenaza que supone el payaso Pennywise.

TAMBIÉN LEA: ¿El libro It es mejor que la película?

El problema de It: capítulo 2 es cuando llega a la mitad y empieza a divagar entre los recuerdos y miedos de los personajes. Cada uno se enfrenta a su manera al villano de la película, hasta que se acuerdan que existe una historia a contar, se vuelven a juntar para darle el toque final a Pennywise.

Se nota que los protagonistas se han quedado con sus miedos infantiles, no los han superado, lo que supone un caldo de cultivo para la reaparición de Pennywise.

TAMBIÉN LEA: Crítica a It (eso)

La mitad del filme invita al bostezo, el final se torna más intenso con más horror, gritos y llantos.

Pero si se compara con la primera, prácticamente es lo mismo. Es la misma fórmula. Parece que no le han cambiado nada: Innecesariamente larga, divaga, sin profundizar personajes etc.

Afortunadamente mantiene el humor gracias al personaje de Richie, interpretado por el actor Bill Hader, a quien también pueden ver en la excelente comedia, Barrie, de HBO. Su participación aligera la tensión, genera momentos hilarantes y nos saca varias carcajadas a lo largo de la película.

TAMBIÉN LEA: It, el erotismo del libro que jamás llegará al cine

Sin embargo el resto es igual a la producción del 2017. No hay cambios en el horizonte. La fórmula pudo haber funcionado en la primera película, pero ahora, francamente aburre.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.