Inicio Detrás de cámaras El Joker: Los secretos de la película y la transformación de Joaquín...

El Joker: Los secretos de la película y la transformación de Joaquín Phoenix

No fue fácil convencer ni trabajar con Joaquín Phoenix en la película El Joker. Pero el esfuerzo valió porque hoy la película pasa por un buen momento.

0
el joker

No fue fácil convencer a Joaquín Phoenix para interpretar El Joker. El director de la película, Todd Phillips, a quien conocen por la trilogía de Qué pasó ayer (Hangover) reveló a The New York Times que escribió el guion de esta película pensando en este actor.

TAMBIÉN LEA: El Joker desata la locura y se alista para el Óscar

Mientras los medios, y fans, especulaban sobre los actores idóneos para interpretar este personaje, pero Phillips solo quería uno.

Por tres meses presionó, persuadió y conversó con el actor, hasta que lo consiguió. Pero no precisamente logró un «sí» de Phoenix, sino más preguntas.

Pese a la aceptación continuaban los desacuerdos entre el actor y el director. Por ejemplo, Joaquín Phoenix imaginó al Joker más pesado físicamente, pero Todd Phillips lo quería más delgado. El director ganó y Phoenix tuvo que perder al menos 20 kilos. La reducción de su peso lo afectó.

«Resulta que eso impacta tu psicología, y realmente empiezas a enloquecer cuando pierdes tanto peso en esa cantidad de tiempo», comentó el actor.

EL JOKER PERDÍA LA COMPOSTURA

Otro problema es que durante las grabaciones, Phoenix perdía la compostura, interrumpía las escenas y se salía del set. El director recuerda que sus compañeros de reparto quedaban desconcertados, pensaban que la actitud de Phoenix respondía a un error de ellos, pero no «el problema era él», comentó Phillips.

A veces paseaban juntos, para tranquilizar al actor, y luego regresaba a terminar la escena. «Siempre regresaba», comentó el director.

Pero este comportamiento jamás lo hizo con Robert DeNiro, quien también participa en la película.

Joaquín fue muy intenso en lo que hacía, como debería ser, opinó De Niro.

Después de estos inconvenientes se entregó una buena película y mejor actuación. La película sigue sorprendiendo por su paso en el festival de Toronto, y luego de ganar el León de Oro en Venecia.

Joaquín Phoenix ya es candidato al Óscar a mejor actor y probablemente gane su primer premio, luego de sus nominaciones por El Gladiador, The Master y En la cuerda floja. Mientras que la película seguramente será una protagonista en esta temporada de premios en película, dirección guion y fotografía como auguran algunos medios en Estados Unidos.

Se estrena el 3 de octubre en Perú.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.