Inicio Crítica Inconcebible es una crítica directa al sistema de justicia en casos de...

Inconcebible es una crítica directa al sistema de justicia en casos de violación

Inconcebible, miniserie de Netflix, que aborda los crímenes de violación sin censura y con bastante crítica al sistema de justicia norteamericano.

0

inconcebible

Netflix estrenó una buena miniserie llamada Inconcebible, una adaptación de la investigación periodística titulada «An Unbelievable Story of Rape», ganadora del premio Pulitzer en Estados Unidos.

TAMBIÉN LEA: Gloria Bell, una buena película, pero inferior a la versión chilena

La miniserie aborda los testimonios de mujeres víctimas de un violador en serie, bastante hábil para evadir a la Policía. Dos detectives se sumergen en esta investigación y no se detendrán hasta cazar al criminal.

Inconcebible, de ocho episodios (cada uno aproximadamente de 50 minutos) presenta los casos y de la mano va describiendo la investigación policial hasta dar con el paradero del violador.

Sin embargo la miniserie es un espacio bien aprovechado para criticar el sistema norteamericano acerca del tratamiento de las denuncias de violación.

EL PRIMER EPISODIO

El primer episodio es impactante y doloroso porque detalla al milímetro la revictimización de la denunciante. Ese capítulo de la historia te incomoda, porque francamente ver a una víctima contar su trágica historia, una y otra vez, con la poca esperanza de atrapar al violador, duele.

Precisamente los detalles se utilizan para cuestionar este sistema de justicia indolente con las víctimas, indiferente y muchas veces cruel con las denunciantes de este ultraje. No es que solo suceda en Estados Unidos, en Perú también hay este problema.

BUENAS ACTUACIONES


Las interpretaciones de tres actrices son bastante buenas. Principalmente de Kaitlyn Dever (Marie) a quien le cayó el personaje más complicado por los obstáculos e injusticias que debe atravesar en su triste historia. A ella la vimos en la película, Booksmart.

También destacan Merritt Wever, como la detective Duvall, una agente controlada, empática con las víctimas, pero llena de ira e impotente ante un violador hábil y difícil de encontrar. Además está Toni Collette, la ruda, honesta y práctica detective Grace Rasmussen.

Inconcebible es una miniserie que debe verse para comprender mejor a las víctimas, antes de vanalizar este crimen como se suele hacer con ligereza en las redes sociales. También para darnos cuenta que la ley de «voltear la página» no funciona cuando hay cuentas pendientes. Las víctimas buscan justicia, y los hombres de ley deben encontrarla.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.