More

    Daniel Rodríguez: «Hay mucho más historia (y miedo) en la película»

    no-estamos-solos

    Esta semana se estrena la película peruana No estamos solos de Daniel Rodríguez Risco. Nos contactamos con él y a través de una entrevista desarrollada por correo electrónico pudimos obtener algunas respuestas interesantes acerca del proceso y rodaje de esta nueva película.

    Publicidad

    El director comentó, por ejemplo, que la historia está basada en las experiencias de dos exorcistas. Además que la cinta busca incidir más en la historia que en el susto fácil como suele ocurrir en otras producciones del género.

    La película se estrenará a nivel nacional este jueves y cuenta con las actuaciones de Marco Zunino, Lucho Cáceres, entre otros.

    ¿La historia que inspira No estamos solos es real u original? ¿Hay alguna leyenda que la inspire?

    El guión, escrito por mi hermano Gonzalo (Rodríguez Risco), está basado en las experiencias de dos connotados exorcistas: Monseñor Andrés Tirado (Colombia) y Félix Rivera Torres (Perú). Ambos nos acompañaron durante todo el proceso de creación de la historia.

    Al ver el tráiler da la impresión que toda la historia está contada, ¿Qué más veremos en la película?

    El tráiler muestra imágenes provocativas en un orden distinto al que aparecen en la película. Nos hemos preocupado de contar una historia con personajes que evolucionen, es decir, que tengan arcos dramáticos. Lo que aparece en tráiler es solo una muestra que busca generar impacto y curiosidad. Hay mucho más historia (y miedo) en la película.

    El género de terror es uno de los más innovadores del cine ¿Qué diferenciará tu película del resto de cintas nacionales que hemos visto en el cine?

    No concuerdo contigo en esto. Las películas de terror suelen parecerse mucho unas a otras, hay pocos casos de real innovación. Para mí era importante contar una historia, además de producir miedo. Por otro lado, se ha evitado llenar la película de “cheap scares” (sustos baratos). Nuestra apuesta ha ido por el lado de construir el miedo a partir del suspenso. Es decir, el miedo como clímax del suspenso.

    ¿Qué te convenció para integrar al elenco a la pequeña Zoe Arévalo que vemos en el trailer?

    La prueba de casting. Ella venía de otro casting donde había competido con 400 otros niños. Pese a su corta edad (tenía 8 años cuando se filmó la película), Zoe (Arévalo) demostró que podía cargar una buena parte del peso del film sobre sus hombros. Tiene un talento y un carisma increíbles.

    El trailer también hace énfasis en los efectos visuales y de sonido. Háblanos un poco sobre ello.

    Los efectos especiales se trabajaron de la mano con Makaco. El equipo de esta empresa de efectos y post producción estuvo presente en todo el rodaje. Cada escena que requiriera efectos se filmaba tomando en cuenta el trabajo que se haría posteriormente en post.

    El 2015 no ha sido un buen año para el género de terror. ¿Crees que el público se está cansando de estas propuestas?

    Podría ser… Todo parte del respeto al público y a los fans del terror. Ellos merecen películas del género a la altura de sus expectativas. Espero que “No Estamos Solos” esté a su altura o al menos cerca.

    Como ayudó El Vientre, tu primera película, en el desarrollo de esta película.

    Son dos géneros distintos. “El Vientre” (que en realidad es mi segundo largometraje porque antes hice “El Acuarelista”) es un thriller sicológico y “No Estamos Solos” es una película de terror. Ambos géneros comparten algunas convenciones, por ejemplo el hecho de que lo que está en juego es la supervivencia de los protagonistas. Pero difieren en otras. Mientras que el antagonista de un thriller es una persona de carne y hueso, el de una película de terror posee poderes sobrenaturales.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.