hamilton
Hamilton lanzada en la plataforma de Disney.

Hamilton es una exitosa comedia musical de Broadway estrenada en el 2015, y lanzada en Disney +. La obra retrata la historia de uno de los padres fundadores de los Estados Unidos, poco conocido, Alexander Hamilton, basada en el libro “Alexander Hamilton” de Ron Chernow.

TAMBIÉN ESCUCHA: Las canciones de Hamilton, los temas del musical en Spotify

TAMBIÉN LEA: Palm Springs, la historia de un amor infinito

Está protagonizada por Lin-Manuel Miranda a quien vimos en El regreso de Mary Poppins, junto a Emily Blunt.

La historia se apoya en el rap para contar para de la biografía del libertador desconocido, hasta sus últimos días. Toda la obra es cantada. No hay segundos de conversación, sino melodías precisas, rimadas, concisas y dramáticas.

Los números son buenos, y también varias canciones disponibles en Spotify, por si solo les interesa escuchar las melodías.

A nivel coral destaca todo el elenco, pero cada vez que ingresaba Jonathan Groof, actor de Glee, la serie Looking y Mindhunter de Netflix, destacaba con su interpretación cómica y satírica del Rey Jorge III. El soberano que interpreta está lejos de la solemnidad que reviste su cargo, sino más es un personaje cómico que suele celebrar los fracasos políticos de la joven nación.

Si pocos conocíamos de Hamilton, por hablar más de George Washington y Tomas Jefferson, con esta obra queda clara su existencia y su aporte en los inicios de los Estados Unidos. Que pese a sus obsesiones y equivocaciones contribuyó a la construcción de ese país.

Es un musical puro y duro, de dos horas y 40 minutos, apto solo para aquellos interesados en una historia contada con música y buen ritmo.