Hacks gustaba más cuando las protagonistas peleaban una con otra para imponerse sobre la otra. Por lo menos hasta la tercera temporada ocurre ese choque entre personajes; sin embargo, a partir de la cuarta temporada, la trama se enfoca en los problemas que afronta una mujer comediante.
También puedes leer esta crítica a The Boys
Entonces, Deborah se convierte en la protagonista absoluta de las temporadas finales, donde lucha como una fiera por sus convicciones y aspiraciones. Además, ocurre una transformación: de la comediante cínica y arrogante, pasa a ser una mujer de principios y amiga devota de su guionista, Ava. En ese sentido, esa guerra por alcanzar sus sueños se transforma en la premisa principal de la última temporada. Incluso huele a una especie de homenaje a la comediante, a este personaje de ficción que parece convertirse, en este universo, en un símbolo de lucha y perseverancia.
Hacks y los recuerdos de broncas pasadas
Ella crece a costa de Ava, quien se convierte en un apoyo y cuyo trabajo de guía hacia el lado luminoso de la vida parece haber acabado en la tercera temporada. No obstante, en el final de Hacks se dan chispazos de conflicto entre ambas mujeres que hacen recordar ese constante y divertido enfrentamiento de las primeras temporadas. No solo es que ambas chocaran por sus estilos o formas de ver la vida, sino que a partir de esas peleas salían las partes más divertidas y jocosas de la serie.
Hubiera sido interesante continuar con esa línea para ver quién se imponía a quién, pero los creadores prefirieron tomar al personaje de Deborah y convertirla en un símbolo sobre las dificultades que atraviesan las mujeres comediantes en la industria del entretenimiento.
Pocas series terminan con el listón alto; otras llegan hacia el final con poco oxígeno, pero en una buena ubicación. Entre estas últimas aparece Hacks, que si bien gira hacia otra línea en su historia, no termina mal y cumple con dejar un mensaje claro, junto a una pequeña dosis de entretenimiento.




![El diablo se viste a la moda 2 se pone seria [Disney+] el diablo se viste a la moda 2](https://elpirata.pe/wp-content/uploads/2026/05/el-diablo-se-viste-a-la-moda-218x150.webp)









