Hubo un tiempo en que el erotismo era imprescindible en el cine peruano. Las actrices se convirtieron en los amores platónicos de una generación.
Hoy el cine nacional ha cedido a la comedia y al terror, mientras que desde la otra orilla, el cine que no quieres ver, se concentra en dramas sociales. Como para recordar te dejamos las mejores películas peruanas eróticas de todos los tiempos.
Pantaleón y las visitadoras
Dirigida por Francisco Lombardi. Aunque toma poco del libro de Mario Vargas Llosa, la cinta hace bien en contar la relación de una visitadora con el capitán del ejército, Pantaleón Pantoja. La química que fluyó entre Salvador del Solar y Angie Cepeda los llevó a una telenovela, Pobre Diabla, y luego, otra vez, a una película, El elefante desaparecido.
Mañana te cuento
Dirigida por Eduardo Mendoza. La primera película funcionó como una comedia donde un grupo de adolescentes planificaron perder su virginidad en una noche. Angie Gibaja debutó en esta película, mientras Melania Urbina se consolidaba como la bomba sexy de esa generación.
Django: La otra cara
Dirigida por Ricardo Velásquez. No es precisamente una cinta erótica, pero contiene la escenas de sexo más hot y crudas del cine nacional. Melania Urbina y Giovanni Ciccia protagonizan candentes escenas de cama (se acuerdan de ese encuentro en el techo), que hasta hoy se recuerda.
No se lo digas a nadie
Dirigida por Francisco Lombardi. La película basada en Jaime Bayli explora los inicios de un joven que busca aceptarse como homosexual. En ese proceso conoce a chicas, pero también a chicos. El momento más polémico vino con Santiago Maguill y Giovanni Ciccia.
Imposible amor
Dirigida por Armando Robles Godoy. Es la historia de amor de varias parejas. Es el retrato de relaciones complicadas y complejas, como la de un sacerdote y una feligrés. Hay bastante amor sobre todo entre la pareja de Mónica Sánchez y Javier Echevarría.
Contracorriente

Dirigida por Javier Fuentes León. Es la historia de un hombre casado que se enamora de un fotógrafo. Su amor es clandestino y mal visto.
Dos besos
Dirigida por Francisco Lombardi. La historia es un juego de una pareja que encuentra lejos de la casa, una posibilidad de cambiar la rutina. Hay una una buena escena protagonizada por Mayela Lloclla y Wendy Vasquez.
AYÚDANOS CON ESTA ENCUESTA