A «El hombre de acero» solo le falta estrenar en Japón. La fecha escogida: 30 de agosto. La taquilla obtenida en el primer fin de semana fue buena, pero no ayudó para desalojar del primer lugar al filme de Hayao Miyazaki: Kaze Tachinu (El viento se alza o The wind rises).
La película de Superman, recaudó en su primer fin de semana (31 de agosto al 1 de setiembre) 2 millones 733 mil 280 dólares, mientras que la cinta animada de Miyazaki obtuvo 3 millones 451 mil 449 dólares y por sexta semana consecutiva se mantiene en el primer lugar. No obstante hay que aclarar, que en el acumulado total, Box Office le sumó al filme de superhéroes el dinero recaudado en la premiere haciendo en total 3 millones 485 mil 362.
La película de Miyazaki es una sensación en Japón, hasta el momento recaudó más de 90 millones de dólares y es la película más taquillera del año en ese país, hasta el momento. Aunque no es la cinta del maestro Miyazaki que más dinero obtuvo, porque «El viaje de Chihiro» recolectó 229 millones de dólares, «El castillo ambulante» 190 millones de dólares y «Ponyo» 164 millones de dólares en Japón.
Aunque que hay que esperar unas semanas a la película de Miyazaki que cuenta la historia de Jiro Horikoshi quien inventó el avión Zero que se utilizó en el ataque de Pearl Harbor. La cinta se presentó en el festival de Venecia y recibió buenas críticas, con este trabajo anunció también se alejaría del cine.



![El diablo se viste a la moda 2 se pone seria [Disney+] el diablo se viste a la moda 2](https://elpirata.pe/wp-content/uploads/2026/05/el-diablo-se-viste-a-la-moda-218x150.webp)

![Amos del universo: ¿Por qué no funciona esta película? [Prime Video] amos del universo](https://elpirata.pe/wp-content/uploads/2026/06/amos-del-universo-218x150.webp)








