Amos del universo transita por el camino del héroe predestinado a gobernar su tierra, no sin antes probar su valor para merecer este honor.
[ACTUALIZACIÓN: Esta película está disponible en Prime Video]
También puedes leer esta crítica a El día de la revelación
La historia de esta película tiene una similitud con los filmes de superhéroes que abordan los orígenes de sus personajes. Por ejemplo, Batman inicia (2005), de Christopher Nolan, tenía un protagonista con sed de venganza. Este fue sometido a una preparación física y mental extenuante hasta convertirse en el héroe que necesitaba Gotham. El Spider-Man de Tobey Maguire no cambia su norte hasta que asesinan a su tío. Al igual que Batman, tiene que enfrentar ese sentimiento y entender que «un gran poder conlleva una gran responsabilidad». Mientras tanto, el Thor de Marvel tenía el camino allanado para asumir el trono; sin embargo, la vida le pone complicaciones y debe lidiar con estos obstáculos.
Entonces, Amos del universo aplica la misma fórmula, pero el problema es que apela tanto a la comedia que descuida los objetivos del protagonista: ¿quiere demostrarle a su padre que es digno del trono?, ¿quiere regresar a su tierra solo por el hecho de retornar?, ¿quiere venganza? No queda claro este punto. El humor, también presente en otras películas de orígenes de superhéroes, termina por dispersar las motivaciones del personaje y fuerza hacia el final un mensaje sobre el poder interior, ya que, sin este, la Espada del Poder no completa la transformación del superhéroe.
Amos del Universo y una oportunidad perdida
En ese sentido, Amos del universo no se toma en serio a sí misma y descuida la construcción del personaje. De esta manera, plantea una película normal, sin muchos aspavientos y con el solo propósito de divertir. Como sucede en este tipo de producciones, apela a los efectos visuales pirotécnicos, pero no ofrece nada que ya no hayamos visto en el cine.
Aunque la película se inspira en una franquicia estrenada en los años ochenta (la película de 1987 está disponible en Prime Video), no hay mucha nostalgia ochentera salvo por la música. Quizás este punto haya sido un acierto, porque pocos recuerdan a estos personajes, salvo aquellos que están por encima de los 40 años.
Mejor construida y colocando al protagonista en verdaderos aprietos emocionales, quizás la película hubiera tenido otro tono; sin embargo, se encasilla en lo habitual del cine de entretenimiento, y esto hace que el filme se olvide en cuanto salimos de la sala de cine.


![Amos del universo: ¿Por qué no funciona esta película? [Prime Video] amos del universo](https://elpirata.pe/wp-content/uploads/2026/06/amos-del-universo-218x150.webp)


![La Voz de Hind Rajab y el drama palestino [Netflix] la voz de Hind Rajab](https://elpirata.pe/wp-content/uploads/2026/03/la-voz-218x150.webp)







